Dilluns 23 de Octubre de 2017

-El PSPV-PSOE reclama al Gobierno central que ponga en marcha las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  vila-real
28/09/2017 | elperiodic.com  

El PSPV-PSOE reclama al Gobierno central que ponga en marcha las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno municipal una moción para exigir al Gobierno central que impulse las medidas incluidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado hoy por el Congreso y que dote a las administraciones de las partidas necesarias para su desarrollo. La concejala socialista responsable de Igualdad en el Ayuntamiento, Rosario Royo, ha aplaudido el acuerdo “histórico” alcanzado por los grupos parlamentarios para rubricar este Pacto de Estado que el PSOE viene reclamando y trabajando desde hace tiempo, pero advierte que la rúbrica de este acuerdo “no es el fin, sino el principio en un lucha por la integridad, la seguridad y libertad de las mujeres en la que los socialistas vamos a estar siempre con las mujeres”.

“El Pacto de Estado contra la Violencia de Género es un paso importantísimo en esta batalla, un acuerdo social, político e institucional que nos debe servir de marco para erradicar de una vez por todas la violencia machista de nuestra sociedad. Pero no podemos quedarnos ahí; debemos asegurarnos que ese pacto se traduce en medidas eficaces y efectivas. Por eso presentamos esta moción, en el convencimiento de que los ayuntamientos, como instituciones más cercanas a la ciudadanía, tenemos un compromiso ineludible con la igualdad  de género, la lucha contra la violencia y la democracia”, argumenta Royo, quien advierte que, desde el Grupo Municipal Socialista y el PSPV-PSOE de Vila-real seguirán reivindicando más avances en esta materia.

La moción socialista solicita al Gobierno español que se acorten los plazos establecidos en el Pacto de Estado y que se pongan en funcionamiento de manera urgente las medidas que incluye el documento, en particular las que tienen que ver con las entidades locales. También solicita el traspaso urgente de las partidas presupuestarias acordadas para la ejecución de los acuerdos del Pacto, al conjunto de las administraciones implicadas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil