elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La comisión sobre la intermodal destapa la farsa de Benlloch"

PP: "La comisión sobre la intermodal destapa la farsa de Benlloch"

    La comisión informativa especial sobre la estación intermodal ha destapado la farsa de Benlloch y ha demostrado que el alcalde y su equipo de gobierno no defendieron en ningún momento la infraestructura para Vila-real.

    Así lo ha revelado hoy el portavoz del PP en a ciudad, Héctor Folgado, quien ha lamentado este nuevo fracaso del alcalde que afecta a todos los vecinos ya que la estación intermodal implica 1,2 millones de ingresos extraordinarios al año, 1,4 millones por ICIO, entre 750 y 1.000 puestos de trabajo, desdoblar la N-340 o captar empresas, entre otros beneficios.

    En la comisión informativa se ha destapado que el alcalde simplemente se limitó a defender la opción de Vila-real durante 5 minutos en una reunión interna pero que no se presentó ni se llevó a cabo ninguna de las propuestas que habían anunciado.

    Folgado explica que "el equipo de gobierno ha admitido que no se ha presentado ningún informe para defender la opción de Vila-real frente a Castellón y que la Generalitat no ha reclamado ninguna información al Ayuntamiento".

    Para Folgado se trata de "un hecho muy grave ya que demuestra que nunca ha habido intención por parte de la Generalitat de socialistas y Compromís de ubicar la estación en Vila-real y, a su vez, ninguna por parte de los de Benlloch de defender a la ciudad en esta puja".

    Vila-real no constituyó nunca la comisión para defender la intermodal y se ha incumplido el acuerdo del pleno que obligaba al Ayuntamiento a elaborar un plan estratégico sobre el polígono donde se iba a ubicar la infraestructura. Además, no se han entregado informes para defender la ciudad y, todo ello, ha hecho que no se hayan podido subsanar cuestiones que han provocado una menor puntuación para Vila-real.

    "La situación es tan grave que admiten que ni siquiera se han reunido con la autoridad portuaria para analizar si existe alguna posibilidad de colaboración futura que pueda beneficiar a Vila-real", ha advertido Folgado.

    Subir