Diumenge 17 de Desembre de 2017

-Vila-real amplía y traslada la OMIC a la Casa dels Mundina desde el lunes :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  vila-real
27/09/2017 | elperiodic.com  

Vila-real amplía y traslada la OMIC a la Casa dels Mundina desde el lunes

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) de Vila-real prestará servicio, a partir del próximo lunes, 2 de octubre, en la Casa dels Mundina, donde contará con tres abogados especializados que orientarán a los usuarios y les ayudarán a realizar reclamaciones y resolver conflictos con empresas.

El concejal de Proximidad, Diego Vila, ha explicado que la ampliación del servicio se realiza con la colaboración de la Unión de Consumidores, que aporta los tres trabajadores, que ofrecerán asesoramiento jurídico gratuito desde la nueva ubicación, “más adecuada para dar respuesta a las necesidades de una ciudad de 52.000 habitantes”.

El nuevo horario será los lunes y jueves de 9.30 a 13.30 horas y los martes habrá servicio por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas. “Los tres expertos se turnarán para cubrir la demanda existente, ofreciendo información a los usuarios sobre cualquier tema relacionado con sus derechos como consumidores, prestarán asesoramiento jurídico ante posibles casos de vulneración de los mismos y resolverán dudas sobre cualquier transacción comercial”, indica el edil. En este sentido, asegura que “hasta el mes de junio, hemos recibido un total de 719 consultas, en su mayoría relacionadas con las compañías proveedoras de telefonía móvil e internet y con bancos y compañías aseguradoras”.

“Es muy importante que los vecinos sepan que disponen de este servicio, en el que además de asesorar y despejar cualquier duda sobre transacciones muy variadas -como la adquisición de una vivienda o la elaboración de un contrato de alquiler, entre otros-, cuentan con todo el apoyo necesario para formalizar una reclamación”, apunta, “y en el 70% de los casos, los resultados son favorables para el denunciante”.

Por eso, anima a los vecinos a hacer uso de la nueva oficina, que se ubicará en la planta baja de la Casa dels Mundina, y recuerda que también disponen del servicio Gestiona’t “para ayudar a ahorrar en la facturación de luz, agua y gas y reducir las quejas”.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil