elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Benlloch prorroga el contrato de las basuras pese a admitir que es deficitario"

PP: "Benlloch prorroga el contrato de las basuras pese a admitir que es deficitario"

    El alcalde Benlloch ha decidido prorrogar el contrato sobre el tratamiento y recogida de basuras en Vila-real pese a admitir que es deficitario. El contrato se firmó hace 16 años y en todo este tiempo la ciudad ha cambiado y crecido mucho, lo que ha provocado que el contrato sea deficitario por completo.

    Así lo ha denunciado hoy el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, quien ha lamentado que "pese a que ha admitido que genera problemas, decide prorrogar el contrato pese a lo mucho que ha cambiado la ciudad". Por ejemplo, en la partida Madrigal donde ahora viven muchísimos vecinos cuyas basuras se recogen solo cada dos días, o los problemas con algunos contenedores que generan problemas de espacio.

    "Benlloch y los suyos, en lugar de pisar la tierra y ver los problemas que tiene la gente, deciden crear marcas sin contenido y este contrato es un ejemplo de ello", asegura el edil.

    El regidor ha lamentado también que el alcalde y sus socios no hayan apoyado la moción del PP que pedía mejorar la red de alcantarillado de la ciudad ante la falta de inversiones desde que PSOE y Compromís gobiernan y que provocan inundaciones. Folgado asegura que "para estas cosas debemos trabajar, para estar al lado de los ciudadanos y sus problemas".

    Además, el líder del PP ha instado al alcalde a analizar la deriva extremista que está tomando el equipo de gobierno por la radicalización de Compromís que ha decidido situarse junto a los que están fuera del Estado de Derecho y de la Ley.

    "El Compromís de ahora, de extrema izquierda y que viene de Esquerra Republicana, nada tiene que ver con aquel Bloc que apostaba por la moderación, el 'seny' y la reflexión" y ha instado al alcalde a tomar medidas para evitar la radicalización del equipo de gobierno.

    Subir