Diumenge 25 de Febrer de 2018

-Vila-real debate sobre feminismo e igualdad en la jornada 'La comunicació amb perspectiva de gènere' :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  vila-real
23/09/2017 | elperiodic.com  

Vila-real debate sobre feminismo e igualdad en la jornada 'La comunicació amb perspectiva de gènere'

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Vila-real ha acogido hoy la jornada La comunicació amb perspectiva de gènere, organizada por el colectivo de Dones amb Compromís, en la que han participado un centenar de personas llegadas desde diferentes puntos del País Valencià.
Entre los asistentes, cabe destacar la presencia de representantes como la diputada en el Congreso, Marta Sorlí -que a su vez ha ejercido como presentadora del evento-, el senador Jordi Navarrete; la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, o la coordinadora nacional del Bloc, Àgueda Micó, además de ediles de diferentes municipios, miembros de Dones amb Compromís y simpatizantes.

El portavoz de Compromís per Vila-real, Xavier Ochando, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de contar con iniciativas como la Trobada Feminsta d'Estiu, ya que "la lucha por la igualdad y contra la discriminación es cosa de todos y, en especial, de los medios de comunicación, que juegan un papel fundamental", ha asegurado.

Por su parte, la síndica adjunta de Compromís en les Corts, la vila-realense Mònica Àlvaro, ha moderado la mesa redonda El paper de les dones en la comunicació 3.0, en la que han participado las comunicadoras Íngrid Lafita y Violeta Tena. En este sentido, Àlvaro, ha indicado que "mientras en Compromís tenemos presentes a las mujeres, en otras formaciones, por desgracia, todavía no están por la labor de trabajar por romper barreras".

El secretario autonómico de Igualdad y Políticas Inclusivas, el también vila-realense Alberto Ibáñez, ha moderado la mesa redonda Una publicitat per al segle XXI, una publicitat no sexista, donde han participado las activistas y expertas Isa Lozano, Montse Hormigos e Irene Ballester. Ibáñez ha remarcado la importancia de la ley valenciana de igualdad, que "entre otras cosas, acaba con la publicidad sexista" y ha puesto como ejemplo la futura televisión pública valenciana Àpunt, que "incluirá medidas para ser un referente".

Finalmente, la líder de Compromís, Mónica Oltra, ha cerrado la programación matinal con su ponencia La veu del govern valencià, en la que ha explicado que la comunicación que se está realizando desde el Consell ahora es "en femenino, a diferencia de como se ha hecho hasta ahora, una política en masculino y desde el patriarcado". Por ello, ha destacado la importancia del Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista, que "es el primero que se elabora con entidades políticas y también sociales y por primera vez se encuentra representada toda la sociedad, dando voz a todo el mundo".

Asimismo, ha asegurado que "en política es muy difícil posicionarse entre el blanco y el negro, pero si se quiere hacer política en abierto, en plural y en femenino, se necesita un gran angular para mirar cada situación y esa es la perspectiva que ofrecemos las mujeres". Por ello, ha puesto como ejemplo la situación que viven las féminas en el ámbito político y todos los adjetivos negativos que se les atribuyen. "En política venimos a debatir ideas, pero todavía encontramos a adversarios que juzgan a sus oponentes femeninas por su aspecto, ¿verdad que a nadie se le ocurre juzgar a un hombre por su vestimenta?", ha preguntado Oltra, "tenemos todavía mucho trabajo por delante para que esto cambie y para construir una alternativa feminista que tenga en cuenta a todas las mujeres", ha expresado. La jornada finaliza esta tarde con un taller de comunicación, impartido por Violeta G. Carreño, y la clausura, a cargo de la coordinadora de Dones amb Compromís, Bàrbara Peris.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
22/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Nuestro mejor ahorro es no volver a votar a Mariano Rajoy
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
22/02/2018 - Columna de Michel
Guerra de apellidos de Nacho García
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
24/02/2018 - Piedras vivas
Ser anti-sistema
24/02/2018 - La Palestra
El pepero siempre miente tres veces
20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil