elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausell destaca la revitalización de dos barrios de la ciudad con la reordenación de la Bassa d’Insa y la zona donde se ubicaba Alaplana

  • El portavoz del equipo de gobierno critica la doble moral de la oposición

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell, ha destacado hoy el paso importante que supone la aprobación, en la sesión plenaria de ayer lunes, de dos actuaciones que acelerarán el progreso de dos barrios de la ciudad y ha lamentado que esta circunstancia no contara con los votos positivos de los dos partidos de la oposición.

“Una vez más ha quedado claro quiénes trabajan por mejorar la calidad de vida y de servicios a los ciudadanos y quiénes sólo pretenden paralizar los proyectos que tienen como objetivo el avance de la ciudad. Estas dos áreas de nuestro municipio se van a revitalizar con estas actuaciones que vamos a llevar a cabo en ellas y todo pensando en nuestros vecinos”, ha indicado Clausell.

La aprobación del programa de actuación integrada de la Bassa d’Insa supone un nuevo paso cara a la urbanización definitiva de esta gran área de 100.00 m2, que albergará una zona verde de aproximadamente 40.000 m2 y unas 800 viviendas, 500 de ellas de protección oficial. Por lo que respecta a la actuación en la zona donde se ubicaba la empresa Alaplana hay que indicar que este área ocupa 90.430 m2 de superficie, donde hay previstos 5.500 m2 de suelo dotacional educativo, 2.400 m2 de dotacional asistencial y 12.000 m2 de zona verde. 71.000 m2 serán destinados a uso residencial.

Clausell ha manifestado por último que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Benlloch, evidenció en el pleno el habitual modus operandi de su partido: hacer lo contrario de lo que opina. En ese sentido, Clausell se ha referido a las palabras que pronunció Benlloch en la votación sobre el PAI de la Bassa d’Insa en las que decía que iba a votar abstención, pero que si estuviese gobernando votaría que sí. “El PSOE local tiene una línea de actuación oculta y ayer quedó muy clara en el pleno. En el gobierno de España sucede igual, una cosa es lo que dicen y otra la que hacen, como por ejemplo subir los impuestos. Este partido siempre va contra el criterio natural de las cosas”, concluyó el concejal de Hacienda.

Subir