elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama a Benlloch que modifique el PGOU de los socialistas

El PP reclama a Benlloch que modifique el PGOU de los socialistas

    El Partido Popular de Vila-real ha reclamado hoy de forma urgente que el alcalde empiece de una vez a gestionar y que modifique el Plan General de Ordenación Urbana de los socialistas ante la amenaza de ruina que supone para Vila-real.

    El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha instado al primer edil a "ponerse de una vez a trabajar para solucionar este grave problema del PGOU de los socialistas".
    El PGOU de los socialistas no solo generó derechos a determinados particulares al "dibujar" en sus terrenos zonas dotacionales –jardines, colegios, etc.- sino que también permite transferir aprovechamientos entre áreas algo que no ocurre en otras localidades. Es por ello que el PGOU socialista del 93 no sólo convierte a nuestra ciudad en una singularidad respecto al resto de municipios sino también en generador de demandas al ayuntamiento.

    El PP alcanzó acuerdos con los propietarios para no pagar millones de euros" pero Benlloch, "dentro de su grave irresponsabilidad ha dejado caer los acuerdos lo que puede suponer la ruina para Vila-real".

    Un claro ejemplo de ello es el jardín Jaume I donde los socialistas pintaron sobre el papel una zona verde. Este mero hecho genera el derecho de exigir al ayuntamiento la expropiación de los terrenos, que al final siempre se trata de una cuantía económica. Es lo que intentó evitar el PP durante su gobierno llegando a acuerdos con los propietarios mediante convenios que evitaban el pago de cuantía económica, con la misma fórmula que ha utilizado Benlloch para obtener los terrenos donde se asienta la Ciudad Deportiva municipal.

    El PGOU redactado por los socialistas se demuestra como el principal culpable de la actual situación urbanística. De hecho hasta los propios técnicos que Benlloch invitó a una conferencia alertaron del grave peligro del PGOU de los socialistas al que el PP votó en contra. "Pero parece que el alcalde prefiere dejar caer la ciudad si con ello logra un titular en contra de la oposición".

    Es más, el alcalde aseguró que antes 2017 iba a modificar el PGOU "pero seguimos esperando a que Benlloch haga algo de una vez porque es él quien gestiona, quien decide y quien debe solucionar los problemas urbanísticos que afronta la ciudad".

    Los populares han recordado que Benlloch no ha hecho nada ni en la carretera de Onda, ni en el PAI Madrigal, ni en los terrenos del Espai La Vila, ni ha iniciado los cambios en el Plan General de Ordenación Urbana, en un nuevo desastre de gestión del alcalde.

    Subir