elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP defiende la unidad de España frente al desafío independentista

El PP defiende la unidad de España frente al desafío independentista

    El Partido Popular de Vila-real ha elevado una moción al pleno en la que defiende la unidad de España frente al desafío independentista en Cataluña.

    La propuesta del PP manifiesta su apoyo al Gobierno de España en todas las decisiones que en el marco de la ley se adopten para garantizar el Estado de Derecho en Cataluña, instar al Gobierno de España a buscar y explorar todos los espacios de dialogo político propuestos por los partidos con representación en el Congreso de los Diputados, con el fin de garantizar la convivencia.

    Tal y como ha explicado el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, “en el PP queremos manifestar nuestra opinión unánime en defensa de la soberanía nacional y en contra de la declaración de la propuesta de resolución planteada en Cataluña por fuerzas políticas que no representan a la mayoría del pueblo catalán y en la que se declara 'el inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente'”.

    En su propuesta, desde el PP de Vila-real se recuerda que “España es hoy una gran nación integrada por un conjunto de hombres y mujeres libres e iguales en derechos y obligaciones. Un país donde se respeta la pluralidad, la singularidad y la diversidad de los distintos territorios”, recuerda Folgado.

    Castellón es una de las provincias  que  limitan geográficamente con Cataluña, con la que compartimos tradiciones, cultura, relaciones laborales y comerciales y en muchos casos relaciones familiares, por tanto nuestro grupo político apuesta firmemente por la convivencia entre territorios, aprovechando las ventajas mutuas de una vecindad fructífera entre ambas partes y a todos los niveles.

    La moción también  pide reforzar todos los vínculos históricos con Tarragona y el resto de Cataluña y por ese motivo siempre ha considerado perjudicial la creciente elevación de barreras fiscales y administrativas, y consideramos un retroceso creciente que en el futuro se pudieran tomar decisiones que elevasen fronteras entre Tarragona y Castellón.

    Subir