elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs de Vila-real pide medidas rigurosas para mejorar la seguridad y garantizar el civismo en las Fiestas patronales

Cs de Vila-real pide medidas rigurosas para mejorar la seguridad y garantizar el civismo en las Fiestas patronales

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha pedido"medidas rigurosas y concretas para mejorar la seguridad y garantizar el civismo en las Fiestas patronales". En este sentido, el edil ha manifestado que "muchos vecinos han trasladado a Cs su indignación por la alta contaminación acústica, el corte de las calles que impiden en algunos casos la entrada y la salida por cualquier punto o la suciedad generalizada, especialmente en el entorno de La Vila, con orines en los portales". "La molestia a los vecinos es tal que nos consta que incluso se están recogiendo firmas para solicitar soluciones y una reunión con los responsables", ha añadido el concejal.

    Así pues, Vicent considera "una burla el anuncio de campañas informativas por parte del concejal de Fiestas pues estas solo sirven para justificar y lavar la cara al político de turno, máxime cuando Cs viene advirtiendo de los problemas de incivismo desde principios de legislatura". "Cabría además cuestionarse si este es el modelo de ciudad que pretende Benlloch, concentrando toda la fiesta sin control en un espacio y generando un malestar insostenible entre los vecinos", ha asegurado el edil, quien se ha preguntado "si el miedo a perder votos, ha hecho relajarse al equipo de Gobierno en la implantación de medidas para conseguir una mejor convivencia entre peñistas y vila-realenses".

    Por último, el portavoz ha pedido "más baños públicos y conocer hasta qué punto se controlan los 'casals' que no están registrados y sus condiciones".

    Subir