elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña de control del uso de teléfono móvil al volante

    La Policía Local de Vila-real iniciará mañana lunes una campaña de control del uso de teléfonos móviles al volante. Se trata de una actuación que se enmarca dentro del Plan estratégico de Seguridad Vial que la Unidad de Tráfico de la Policía Local realizará en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

    La campaña, que se desarrollará hasta el 22 de noviembre, consistirá en la realización de controles, tanto estáticos como dinámicos, en las vías urbanas de la ciudad, ya que es frecuente observar conductores utilizando el teléfono móvil mientras conducen, una peligrosa actitud que incrementa el riesgo de sufrir o provocar accidentes.

    La distracción durante la conducción constituye una de las principales causas de accidente en nuestro país. De forma especial, el uso inadecuado del teléfono incrementa considerablemente el riesgo de accidente, no sólo por el empleo incorrecto o deficiente del manos libres, sino por la distracción del conductor. En el año 2008 se produjeron en España 93.161 accidentes de circulación con víctimas. La distracción aparece como un factor concurrente en las zonas urbanas en un 31% de los accidentes.

    Subir