elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubert anima a los jóvenes que participan en el TFIL a aprovechar esta oportunidad para aumentar sus opciones de inserción laboral en el sector comercial

Rubert anima a los jóvenes que participan en el TFIL a aprovechar esta oportunidad para aumentar sus opciones de inserción laboral en el sector comercial
  • El Taller de Formación e Inserción Laboral forma a 10 jóvenes menores de 25 años

MÁS FOTOS
Rubert anima a los jóvenes que participan en el TFIL a aprovechar esta oportunidad para aumentar sus opciones de inserción laboral en el sector comercial - (foto 2)
Rubert anima a los jóvenes que participan en el TFIL a aprovechar esta oportunidad para aumentar sus opciones de inserción laboral en el sector comercial - (foto 3)
El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha visitado junto al edil de Promoción Económica, Javier Nácher, el Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL) que, gracias a la subvención de 48.000 euros de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, forma en Auxiliar de Comercio a 10 jóvenes menores de 25 años con riesgo de exclusión laboral.

Estos talleres, que se imparten en el aula de formación del Vivero de Empresas, combinan la formación básica en áreas instrumentales con la formación profesional ocupacional dirigida a un destino laboral concreto teniendo en cuenta las características psicosociales y profesionales de los participantes y las necesidades de las empresas de la Comunidad.

El TFIL de Vila-real está compuesto por 10 alumnos (4 chicos y 6 chicas) con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. A parte de las materias obligatorias del curso, los alumnos participan en otras actividades complementarias, como talleres de concienciación sobre los peligros del consumo de droga o sobre temas medioambientales.

El alcalde de la ciudad ha animado a los jóvenes “a aprovechar esta oportunidad que les prepara para entrar en el mercado laboral gracias a una completa formación”. El primer edil ha recordado a los alumnos de este curso que el centro comercial Espai Vila-real, que prevé la creación de casi 2.000 empleos, puede “ampliar sus posibilidades a la hora de optar a un puesto de trabajo dentro del sector comercial”, ámbito en el que se están formando estos diez jóvenes de la localidad.

Rubert ha comentado que esta actuación privada "cuenta con todo el apoyo del equipo de gobierno porque servirá para diversificar la economía de la ciudad", al tiempo que ha recordado que este proyecto llevará a Vila-real a entrar de lleno en el sector comercial y de servicios con una superficie comercial de más de 125.000 m2.

Todos los alumnos que participan en este Taller de Formación e Inserción Laboral recibirán un beca económica por asistencia a las clases y, además, a la conclusión del curso deberán realizar prácticas en algunas de las empresas con las que se ha llegado a un acuerdo de colaboración: Carrefour, Ismael Usó y Armería Raúl.

comentario 1 comentario
alejandropetitosuna
alejandropetitosuna
26/11/2009 09:11
PERDON LO PRIMERO

Un saludo a mis compañeros y profesores que son los mejores , me enseñaron y educaron muy bien , pero los ultimos 3 dias se me fue la pinza y ya lo he pagado estube ingresado en un centro de salud mental 2 semanas ,, espero que leais esto y sigais comentando ;)

Subir