elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís incorporará oficialmente a su equipo al traductor y profesor de idiomas Santi Cortells

    Compromís per Vila-real incorporará oficialmente a su equipo dentro del gobierno local al secretario local del Bloc, Santi Cortells. El nuevo edil, tomará posesión en el pleno ordinario del próximo lunes 28. Asimismo, Xavi Ochando asume la portavocita del grupo municipal y la primera tenencia de alcaldía (cargos que desempeño Pasqual Batalla hasta su defunción) y Josep Pasqual Sancho pasará a ser portavoz adjunto y octavo teniente de alcalde, sustituyendo así a Xavi Ochando.

    Santi Cortells, de 38 años, es licenciado en Traducción e Interpretación por la Universitat Jaume I (UJI), en la que también ejerce como profesor en el departamento de Filología y Culturas Europeas. Además, como experto en lenguas -domina cinco- ha compaginado esta tarea con la docencia en la educación pública en Secundaria desde hace más de una década.

    El candidato cuenta también con experiencia en gestión y administración, por lo que se considera "preparado para asumir el reto de entrar a formar parte de este equipo de gobierno progresista, desde donde trabajaré duro por ayudar a que la ciudad avance y por mantener vivo el gran legado que deja Pasqual Batalla".

    Cortells asegura que "Batalla se ha convertido en un auténtico referente en el País Valencià y es todo un ejemplo a seguir, ya que ha luchado durante años por defender los intereses de Vila-real, pero también por mantener viva y recuperar nuestra cultura, nuestra historia, nuestras tradiciones y también nuestra lengua". Por ello, el futuro concejal afirma que "ha sido un dirigente pionero, con una trayectoria intachable, que todo cuanto ha creado ha sentado cátedra y por eso numerosos municipios de todo el territorio han seguido su estela. Será muy difícil estar a la altura de una figura tan importante en todos los sentidos".

    No obstante, explica que "voy a esforzarme desde el primer día para que su trabajo no caiga en saco roto, por mantener viva su memoria y por que se sienta orgulloso de este equipo que, a pesar de las adversidades, sigue adelante y no renuncia a seguir trabajando por esta ciudad a la que él tanto amaba". 

    Asimismo, Cortells apunta que "a pesar de que las circunstancias que me traen hasta aquí no son las que más me hubiesen gustado, podré seguir aprendiendo y también poner en práctica aquello para lo que me he estado formando y especializando durante años y quiero que eso repercuta en Vila-real".

    El portavoz del grupo municipal y nuevo primer teniente de alcalde, Xavier Ochando, anuncia que ya se han puesto en marcha los mecanismos pertinentes para tramitar los cambios en el equipo y ha explicado que "en todo momento hemos actuado con independencia para redistribuir las delegaciones de nuestro grupo municipal, adquiridas en el pacto firmado con el PSPV en 2015" y asegura que "este equipo de gobierno es un proyecto a largo plazo que se mantiene".

    Subir