elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vuelta arranca la sexta etapa en Vila-real

La Vuelta arranca la sexta etapa en Vila-real
    Galería de fotos
    Vila-real - La Vuelta 2017 - Salida de Etapa
    Vila-real - La Vuelta 2017 - Salida de Etapa
    MÁS FOTOS
    La Vuelta arranca la sexta etapa en Vila-real - (foto 2)
    La Vuelta arranca la sexta etapa en Vila-real - (foto 3)
    La Vuelta arranca la sexta etapa en Vila-real - (foto 4)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha cortado esta mañana la cinta, acompañado del presidente de la Diputación, Javier Moliner, y del campeón del Mundo de ciclismo en pista vila-realense, Sebastián Mora, de la sexta etapa de La Vuelta ciclista a España. Los mejores ciclistas internacionales han recorrido la ciudad, desde el Estadio de la Cerámica hasta la salida Norte por la N-340, en una jornada histórica en el municipio, que refuerza, de esta manera, la marca de Vila-real como Ciudad de la Salud y el Deporte.

    “Es un orgullo para Vila-real poder albergar una de las pruebas más importantes del mundo en una disciplina, además, de tanto arraigo y tradición en la ciudad como es el ciclismo”, valora Benlloch, quien ha querido agradecer el esfuerzo y el trabajo de las fuerzas de seguridad, organización e instituciones, en particular la Diputación Provincial, que han hecho posible que La Vuelta recale con una salida de etapa en Vila-real. “Poder dar la salida de esta etapa es un elemento importantísimo para poner a nuestra ciudad todavía más si cabe en el mapa, con una marca como Ciudad de la Salud y el Deporte que aglutina todas la iniciativa, las ganas y el optimismo de los vila-realenses y nuestros clubs deportivos por despuntar en un sector en el que creemos que hacemos muy bien las cosas, con campus deportivos, tecnificaciones, instalaciones deportivas que hemos multiplicado por tres en seis años y gente formada y con un enorme potencial por ofrecer”, agrega.   

    La Vuelta ha arrancado su sexta etapa desde la plaza del Estadio de la Cerámica, un espacio, incide Benlloch, que se ha demostrado “todo un acierto y un éxito como escenario para albergar eventos multitudinarios y de gran proyección como este, con el añadido que permite mostrar al mundo dos de nuestros grandes valores: el deporte, con el Villarreal CF como principal embajador, y la cerámica, nuestro motor económico”. Desde el estadio, los ciclistas han recorrido las calles conde Ribagorza, Onda, Alemania, José Ramón Batalla, Pío XII, la Murà, Francisco Tárrega, Grecia y Francia, desde donde se han incorporado a la N-340. Multitud de vila-realenses han acompañado y animado al pelotón a su paso por la ciudad, desde donde se ha dirigido hacia Sagunto, recorriendo municipios de la comarca de la Plana, parte de la Serra d’Espadà y el Alto Palancia a lo largo de 204 kilómetros. “Una ocasión única de mostrar al mundo lo que somos y de disfrutar de un espectáculo deportivo sin parangón”, concluye Benlloch.

    Subir