elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La Diputación concede a Vila-real tres desfibriladores"

PP: "La Diputación concede a Vila-real tres desfibriladores"

    La Diputación de Castellón ha concedido a la ciudad de Vila-real tres desfibriladores dentro del programa 'territorio cardioprotegido' que ha impulsado el Gobierno Provincial.

    Tal y como ha explicado hoy el concejal del PP en Vila-real, Carlos Gil, "se trata de una apuesta impulsada por el Gobierno del PP y que ha contado con la unanimidad de todos los grupos políticos y que va a suponer un gran paso para beneficiar a todos los vila-realenses".

    "Ser un territorio cardioprotegido va más allá de comprar y repartir desfibriladores. El Gobierno provincial se ha implicado con el 100% de los municipios de la provincia y no implica solo sufragar la compra de estos equipamientos, sino que incluye formación para personal que lo hagan funcionar de forma correcta".

    Carlos Gil ha explicado "hay que tener en cuenta que la intervención de los dispositivos DESA aportan al enfermo unos notables índices de supervivencia en casos de parada cardiorrespiratoria, no previsibles sin la posibilidad de su inmediata utilización" por lo que "que los tres solicitados por Vila-real hayan sido concedidos es una buena noticia".

    Subir