elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs critica que el bipartito "tenga que convocar un pleno extraordinario para pagar facturas con retrasos imperdonables"

Cs critica que el bipartito "tenga que convocar un pleno extraordinario para pagar facturas con retrasos imperdonables"

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha criticado que "el bipartito se vea obligado a convocar un pleno extraordinario y urgente, en el mes de agosto y sin pasar por preceptivas comisiones informativas, para pagar facturas muchas de ellas con retrasos imperdonables en el pago, debido a su mala planificación e improvisación". En este sentido, el portavoz ha manifestado que "el Ejecutivo local ha demostrado una vez más su improvisación como si se tratará de una pieza de jazz". "Autónomos y pymes de Vila-real cobrarán con más de 90, 120, 150 e incluso 180 días de retraso sobre la fecha en la que habrían tenido que cobrar, todo por la mala gestión y por no haber hecho los deberes a tiempo", ha denunciado el edil.

    "De las palabras del señor Benlloch que en febrero anunciaba que se reajustaría el plazo medio de pago a proveedores al máximo legal de 30 días nunca más se supo", ha recordado Vicent, quien ha incidido que "desde Cs advertimos y somos conscientes de que muchos proveedores siguen cobrando tarde, provocándoles tensiones de liquidez y poniendo en riesgo sus negocios".

    "El protocolo que el señor Benlloch quería implantar para controlar los gastos diversos de las concejalías con el objetivo de cumplir en el pago a proveedores no está funcionando, o lo está haciendo defectuosamente", ha explicado el portavoz. Por ello, "han sido necesarias las prisas para evitar que la mayoría de las facturas aprobadas siguieran acumulando retrasos significativos, y que el resto, de deudas ya vencidas, no pasarán por el mal trago de no disponer del cobro de sus servicios", ha concluido Vicent.

    Subir