elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real celebra el Día de la Juventud con actividades lúdicas en el Termet

    El Termet de la Mare de Déu de Gràcia acogerá el próximo sábado, 12 de agosto, las actividades del Día Internacional de la Juventud, una jornada instaurada por la Asamblea de Naciones Unidas en 1999 con el objetivo de promover una mayor toma de conciencia sobre los derechos de los jóvenes, su participación en la toma de decisiones y en la sociedad y su papel en el diseño de políticas en temas prioritarios como el empleo, la educación o la salud.

    Para conmemorar esta efeméride, la Concejalía de Juventud ha preparado un año más una jornada de actividades para los más jóvenes como punto de encuentro e intercambio de experiencias, que tendrán lugar el sábado 12. La programación del Día de la Juventud comenzará a las 11.00 horas en el Centro de Educación Ambiental (CEA) El Termet, con la programación en directo de Ràdio Espai Jove, que emitirá los programas de OtakuOnda La caverna y Si me dices friqui... en los que hablarán sobre cultura japonesa, manga, películas, series y muchos más temas de entretenimiento. A partir de las 15.30 horas, la radio emitirá los programas habituales dedicados a la música.

    Por otro lado, a lo largo de la jornada se realizarán actividades gratuitas y abiertas a todos los públicos donde no faltarán los juegos de rol en el entorno del Termet o los conciertos. "Este Día de la Juventud no sería posible sin la colaboración de Ràdio Espai Jove y OtakuOnda", señala el edil del área, Xavier Ochando, quien destaca la implicación de los colectivos juveniles en las actividades que se organizan en la ciudad para ellos. "La colaboración continua con los jóvenes y los programas formativos y de ocio son una de las señas de identidad de este equipo progresista preocupado por la juventud", concluye. En esta línea, Ochando recuerda que el Espai Jove de Vila-real sigue ofreciendo, durante el periodo vacacional, nueva acciones formativas para favorecer la empleabilidad de los jóvenes en sectores con fuerte demanda en el mercado laboral. En concreto, este mes de agosto se impartirán los cursos para obtener el certificado de Manipulador de alimentos hortofrutícolas y el de Recursos psicopedagógicos de los monitores y monitoras de tiempo libre en los comedores de los centros de educación.

    Subir