elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real lidera una campaña de difusión del Fondo Valenciano de la Solidaridad

Vila-real lidera una campaña de difusión del Fondo Valenciano de la Solidaridad

    El concejal de Cooperación e Integración, Álvaro Escorihuela, ha inaugurado, en representación del Fondo Valenciano de la Solidaridad, la muestra "Municipis valencians compromesos amb els Objectius de Desenvolupament Sostenible", que visitará diferentes poblaciones de la provincia dentro de la campaña de difusión emprendida por la entidad para impulsar su implantación en las comarcas castellonenses. La exposición, de carácter itinerante, arranca esta semana en Morella para recorrer una quincena de municipios de la provincia; entre ellos, Vila-real, donde recalará en octubre, coincidiendo con la Fira de la Solidaritat i el Voluntariat.
    "El Ayuntamiento de Vila-real hemos apostado siempre por la cooperación internacional, un ámbito en el que somos un referente provincial y autonómico, con medidas efectivas como destinar el 0,7% del presupuesto a la ayuda al desarrollo o la participación en el Fondo Valenciano de la Solidaridad, incluso dentro de su junta directiva", recuerda Escorihuela.

    "Dentro de esta apuesta por la cooperación", incide el concejal, "estamos trabajando por reforzar la red de municipios solidarios y que más ayuntamientos e instituciones de Castellón puedan incorporarse al Fondo autonómico, teniendo en cuenta la escasa presencia de municipios castellonenses en la red autonómica". La campaña "Promovent els Objectius de Desenvolupament Sostenible des dels municipis de Castelló", que cuenta también con la colaboración de la Diputación, se enmarca en este línea y en el objetivo a medio plazo de implantar una sede provincial del fondo autonómico. "Desde Vila-real vamos a trabajar, con el aval de nuestra experiencia, para que cada vez seamos más los municipios integrados en una red con la que queremos contribuir a construir un mundo mejor y superar las desigualdades", concluye Escorihuela.

    Subir