elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dora: “Benlloch “deja tirados” tres meses a los necesitados de Vila –real”

Dora: “Benlloch “deja tirados” tres meses a los necesitados de Vila –real”

    La concejala del PP, Dora Llop, ha denunciado hoy que el alcalde socialista de Vila-real “deja tirados” durante tres meses a los vecinos con riesgo de exclusión social mientras gasta el dinero que recauda de los contribuyentes en caprichos como la compra del Gran Casino, enautobombo y políticas de escaparate.

    Llop ha puesto sobre la mesa hoy en rueda de prensa la “parálisis” que sufre la concejalía de Servicios Sociales después de recibir quejas en lo últimos días de diferentes usuarios denunciando la “situación límite” que está sufriendo a manos de Benlloch la concejalía de Servicios Sociales.

     La edil popular ha considerado “inadmisible” que en la actualidad la regidoría esté emplazando a usuarios que “están al borde de la supervivencia a volver en dos meses para que les visite un trabajador social que tardará un mes más en tramitar las ayudas, subvenciones y dar una solución al problema”. “Total tres meses para ayudar a las personas desfavorecidas desde la administración más próxima al ciudadano”, ha apuntado.

    La regidora del PP ha explicado que mientras Benlloch y su equipo “sacan pecho” de su buena gestión y de lo preocupados que están por las personas “la realidad es que pese a que desde julio de 2015 socialistas y Compromís ya sabían de la deficiencia en personal, ratificada después en Julio de 2016 por el informe elaborado por el Instituto  interuniversitario del desarrollo  que alertaba de la urgente necesidad de personal  adolecido por dicha concejalía  para soportar el nivel de trabajo y el número elevado de usuarios. Ya estamos en agosto de 2017 y, aparte de ponerse una tirita mediática para excusar la falta de personal, todavía no han hecho nada al respecto”.

    Asimismo, Llop ha explicado que este déficit se agrava todavía con el nuevo decreto que valora la dependencia y que obliga a tener dos trabajadores más que “vendrían a sumarse a la deficiencia detectada”. “A todo este tapón al que nos han llevado Benllcoh y Compromis, junto a Puig y Oltra a los que no exigen nada para subsanar los problemas que estamos teniendo, hay que añadir que llevamos un año esperado a que salgan las bases para que la gente se pueda presentar a las plazas de trabajador social que quedaron desiertas”, ha señalado.

     “Hoy por hoy, después de seis años Socialistas y Compromís están demostrando lo mal que gestionan las necesidades de nuestro pueblo y lo mal que solucionan los problemas que tiene su gente”. “Si dejan colgadas tres meses a esas personas que están en las últimas qué no harán con los que podemos comer”, se ha preguntado, a lo que ha continuado Llop “se gastan nuestra contribución, la más alta de la historia de Vila -real, en publicidad y en comprar palacios para hacerse despachos para convertirnos en un pueblo de apariencia, de humo y de escaparate que sólo avanza en impuestos, pero de gestión y de resolver problemas nada de nada”.

     

    Subir