elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La innovadora plataforma de venta digital Vilatenda arranca con medio centenar de comercios

La innovadora plataforma de venta digital Vilatenda arranca con medio centenar de comercios
    MÁS FOTOS
    La innovadora plataforma de venta digital Vilatenda arranca con medio centenar de comercios  - (foto 2)
    La innovadora plataforma de venta digital Vilatenda arranca con medio centenar de comercios  - (foto 3)

    Más de medio centenar de comercios de Vila-real ofrecerán sus productos en la innovadora plataforma de venta digital Vilatenda, que está previsto que comience a funcionar de manera oficial a mediados del mes de septiembre.
    Así lo han anunciado el concejal de Economía del Ayuntamiento, Xavier Ochando, y el presidente de la Fundació Caixa Rural Vila-real, entidad impulsora del centro de negocios Efecte Vila-real, Enric Portalés, quienes han destacado los valores que este marketplace virtual impulsará en exclusiva y que le distinguirá del resto de plataformas de venta online, como son la proximidad del comercio local y la solidaridad.

    "Esta alianza entre el Ayuntamiento y Efecte Vila-real sirve, una vez más, para poner en marcha una medida pionera, que ayudará a que los comercios tradicionales, que a lo largo de la historia han demostrado cómo se hace el comercio de calidad y que ahora se encuentran en una situación de inferioridad respecto a la competencia, puedan digitalizarse y darse a conocer a clientes de cualquier parte del mundo", asegura Enric Portalés.

    El edil de Economía, por su parte, afirma que esta "alianza estratégica nos une por el comercio local, por nuestras empresas y por sus trabajadores, que ahora deben hacer frente a la globalización y adaptarse a los nuevos tiempos, reinventarse para seguir en el presente, porque la venta online es el presente y el futuro y quien no se prepare no podrá luchar en igualdad de condiciones". Por ello, señala que "llegados a este punto de, debíamos poner los recursos, la formación y las herramientas necesarias para ayudarles".

    De este modo, en los últimos meses se ha trabajado para dar a conocer el proyecto a todos los comercios de la ciudad. Setenta se han interesado por adherirse a la plataforma, aunque son 65 los que han completado ya la formación de 20 horas, en la que han trabajado materias como fotografía de producto y retoque, redes sociales orientadas a la venta, marketing digital, ley de protección de datos o gestión de ventas, entre otras. De ellos, algo más de 50 se incorporarán en la primera fase, que implicará a Ucovi y al Mercat Central, aunque tal y como afirman tanto Portalés como Ochando, la plataforma está abierta a nuevas incorporaciones a lo largo del tiempo, por lo que los interesados que deseen unirse deberán entrar en http://www.vilatenda.com/ para recibir más información.

    Por el momento, entre los comercios que se ubicarán en la plataforma destacan los de moda, electrónica, regalos, papelerías, cosmética y herboristerías. "Si hay un punto que diferencia a Vilatenda de otras plataformas similares es el impulso de valores como la proximidad del comercio local y la solidaridad", señala Ochando, quien incide en que "la colaboración con asociaciones y entidades sociales hará que esta plataforma sea única en el mundo" y recuerda que el objetivo es destinar un porcentaje de los beneficios que se generen a entidades implicadas en causas sociales, que irán cambiando periódicamente.

    Además, tal y como indica Enric Portalés, los encargados de la distribución y reparto de los paquetes serán trabajadores con diversidad funcional, "cumpliendo con nuestra filosofía de apoyo social y de dar oportunidades a personas con diferentes capacidades". No obstante, además de enviarse a domicilio, los productos se podrán recoger en la propia tienda donde se hayan adquirido o en la sede de Vilatenda, ubicada en la planta baja del edificio en el que está Efecte Vila-real, en la avenida de la Murà, nº 3.

    Subir