elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs consigue el apoyo para instar al Consell a borrar los barracones del mapa de la Comunitat Valenciana

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha celebrado, tras el pleno, que "Cs haya conseguido el apoyo para instar al Consell a borrar los barracones del mapa de la Comunitat Valenciana". "Desde Cs esperamos que esto no sea un simple lavado de cara del PSOE y que realmente cumpla con el acuerdo plenario sin excusarse en la falta de financiación autonómica", ha señalado el edil.

    En este sentido, el portavoz ha recordado que "en Vila-real aún tenemos pendiente la eliminación de las aulas prefabricadas del CEIP Carlos Sarthou, proyecto que pese a ocupar el número diez en el Mapa de Infraestructuras Educativas ha sido retrasado ya en diversas ocasiones". Así, para el concejal "si algo ha demostrado El Pacte del Botànic es su habilidad para el marketing, pero su nula capacidad de compromiso". "En Cs lamentamos profundamente que Compromís en Vila-real haya preferido defender antes a su conseller, Marzà, que a los alumnos del Carlos Sarthou que sobreviven en barracones, votando no a la moción", ha añadido el concejal.

    Asimismo, Vicent ha apoyado la moción presentada por el Partido Socialista "sobre la eliminación del tasazo de sesenta euros, 'Made in Montoro', en la regularización catastral, no sin antes recordarle a Benlloch que si los vecinos pagan más impuestos hoy es porque su equipo de Gobierno ha subido la contribución casi un diez por ciento fruto del malgasto en la gestión". Respecto a la propuesta del PP para instar al Consorcio del Hospital Provincial a reducir las tasas para la revisión médica, Vicent ha manifestado que "si queremos fomentar una Ciudad del Deporte y la Salud es intolerable que se permitan duplicarse estas tarifas que en muchos casos sirven además para salvar vidas, por ello exigimos a la Diputación y al Consell acabar con su particular Juego de Tronos". 

    Por otro lado, la concejala de Cs Ana Riera ha trasladado que "pese a que desde Cs hemos apoyado la llegada de la Línea del Tram de La Plana, consideramos cínica la actitud del Partido Popular al presentar esta moción puesto que fue la propia Isabel Bonig, cuando era consellera de Infraestructuras quién dijo no es no a su implantación". Por último, el grupo municipal de Ciudadanos se ha abstenido al cierre de Cofrentes "ya que hoy por hoy no existe una alternativa", tal y como ha asegurado Riera.

     

    Subir