elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real asiste a la jornada de trabajo para impulsar la Participación Ciudadana

Vila-real asiste a la jornada de trabajo para impulsar la Participación Ciudadana

    La concejala de Participación Ciudadana de Vila-real, Gemma Gil, ha participado en la jornada de trabajo de la Xarxa > 50.000, dirigida a municipios de más de 50.000 habitantes, convocada por la Dirección General de Transparencia y Participación de la Generalitat Valenciana.

    La sesión, que se ha celebrado en el ayuntamiento de Alicante, ha servido para tratar cuestiones como el nivel de transparencia de los portales de los municipios de la Comunitat Valenciana y para mostrar los primeros resultados de la consulta previa al anteproyecto de ley de participación ciudadana y fomento del asociacionismo. "El fomento y apoyo al asociacionismo es uno de los temas más prioritarios para el sector, que también requiere mayor participación en la toma de decisiones en los consistorios y en la propia Generalitat", explica Gil, quien destaca que "Vila-real es un referente en este aspecto y con la implantación de nuevas medidas conjuntas para toda la autonomía podrá reforzar este liderazgo". No obstante, el encuentro también ha servido para poner de manifiesto la importancia de la educación para la participación, ámbito en el que "nuestra ciudad está muy avanzada, ya que contamos con un Consell de Xiquets i Xiquetes pionero, del que la Generalitat ha tomado nota, tras visitar nuestra ciudad recientemente", apunta.

    Además del refuerzo al tejido asociativo, la cita ha planteado la realización de cursos formativos para las asociaciones en materia de administración electrónica, entre otros temas, como la revisión de la orden de bases de subvenciones o la constitución del Consell de Participació de la Comunitat Valenciana. "Nuestra ciudad tiene mucho que aportar a través de su experiencia y también mucho que aprender y aplicar para seguir siendo un referente en materia de Participación Ciudadana", concluye Gil.

    Subir