elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED aborda el trastorno límite de personalidad

    El centro asociado a la UNED en Vila-real acoge hasta el miércoles el curso de verano "Psicopatología, evaluación e intervención en el Trastorno de la Personalidad Límite", en las instalaciones del centro vila-realense con la presencia de relevantes docentes y expertos en Psicología y Psiquiatría.

    Este lunes comienzan las sesiones de la mano de la coordinadora del curso, psicóloga sanitaria y profesora-tutora de Vila-real, María B. Alonso, quien analizará el diagnóstico del trastorno en el DSM5 y ofrecerá una visión crítica del mismo. Le seguirá el doctor en Psiquiatría y psiquiatra en la Unidad de Trastornos de Personalidad, Francisco Bellver, quien abordará el diagnóstico diferencial y la comorbilidad del trastorno.

    El martes será el turno de explicar los tratamientos, los dispositivos asistenciales o la intervención psicoeducativa en esta patología.

    El miércoles para concluir el curso se introducirá la importancia del apego temprano, su relación con traumas en el desarrollo del trastorno y una mesa redonda analizará con todos los ponentes las principales conclusiones.

    Este curso se podrá seguir de forma presencial o desde casa, en directo o en diferido.

     

    Subir