Divendres 21 de Juliol de 2017

-Compromís exige a la Diputación de Castellón un plan de mantenimiento de colegios de Infantil y Primaria :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  vila-real
16/07/2017 | elperiodic.com  

Compromís exige a la Diputación de Castellón un plan de mantenimiento de colegios de Infantil y Primaria

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El grupo municipal de Compromís per Vila-real ha presentado una moción al próximo pleno para exigir que la Diputación de Castellón cree un plan de mantenimiento de colegios de Infantil y Primaria, ayudando así a los ayuntamientos.

El portavoz adjunto de Compromís per Vila-real en el Ayuntamiento, Xavier Ochando, ha animado al ente provincial a "fijarse un poco más en lo que hacen los vecinos del sur", ya que desde el mes de mayo, la Diputación de Valencia, en coordinación con la Conselleria de Educación, presentó un Plan municipal de mantenimiento de colegios, dotado con siete millones de euros y del que se beneficiarán 44 centros valencianos, que "tendrán ayuda de su Ayuntamiento de ayuntamientos". Asimismo, Ochando añade que "además, en este plan no se ha excluido a ningún municipio, incluso a los mayores de 20.000 habitantes, de manera que se valorará por urgencia y necesidad qué municipios necesitan una mayor inyección económica para cubrir sus deficiencias a la hora de atender todas las actuaciones necesarias de mantenimiento en los colegios".

"Eso es justamente lo que pedimos a la Diputación de Castellón, que hace tan solo un mes, a propuesta de Compromís, debatía esta misma cuestión", explica el edil nacionalista, "aunque en este caso, el PP volvía a demostrar que esta cuestión no es una prioridad y, por lo tanto, votó en contra de la iniciativa de Compromís".

Tal y como explica Compromís en su moción, el argumento del PP es que "ya existen los Planes de Obras y Servicios (POIS), actualmente bajo el nombre de Castelló 135". Sin embargo, Ochando recalca que "en dichos planes debería estar incluido el mantenimiento de los colegios y, si revisamos el plan con profundidad, no hay ni una sola ayuda, a sabiendas de que hay muchos centros con problemas graves y los ayuntamientos no siempre pueden actuar como les gustaría, ya que la infrafinanciación y las deudas de los gobiernos anteriores ahogan todavía más a unos consistorios que, a veces, se encuentran con edificios que no habían tenido ningún mantenimiento en décadas". Por todo ello, desde Compromís per Vila-real se propondrá el impulso, por parte de la Diputación de Castellón, de un plan de mantenimiento de colegios, en colaboración con la Conselleria de Educación.

Además, se solicitará que todas las actuaciones se planifiquen con los técnicos de la Conselleria, "ya que son quienes disponen de información centralizada sobre el estado de mantenimiento de cada colegio" y que se establezca una línea de ayudas y se dé prioridad a los centros que necesitan una actuación más urgente, atendiendo siempre a los criterios técnicos pertinentes", concluye Ochando.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
13/07/2017 - Desde el centro
Los menos endeudados
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil