Diumenge 24 de Setembre de 2017

-La Policía Local de Vila-real inicia una campaña de vigilancia y control de las condiciones de seguridad de los vehículos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  vila-real
16/07/2017 | elperiodic.com  

La Policía Local de Vila-real inicia una campaña de vigilancia y control de las condiciones de seguridad de los vehículos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Policía Local de Vila-real, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón, llevará a cabo, desde el lunes 17 hasta el domingo 23 de julio, una campaña de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos que circulan por la ciudad, con el objetivo de garantizar que cuentan con todos los sistemas de seguridad. La iniciativa, que será desarrollada por la Unidad de Tráfico, consistirá fundamentalmente en la comprobación de posibles infracciones referidas a los neumáticos, así como al alumbrado y la señalización, sin olvidar las placas de la matrícula, la documentación del vehículo y la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, explica que "la campaña viene motivada porque en los últimos años se ha detectado un progresivo envejecimiento del parque de automóviles y la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, al carecer de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso”, al tiempo que destaca que “la antigüedad media del parque de turismos ha aumentado en 3,7 años entre 2007 y 2014”.

Por ello, recuerda que “el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de cinco años” y asegura que “el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad”.  

“Es vital comprobar el estado de elementos como los neumáticos, frenos, luces y señalización y ponerlos a punto periódicamente”, afirma, “corroborando que la profundidad de la ranura de las ruedas tenga como mínimo tres milímetros, revisando y cambiando las lámparas cuando sea necesario para ver y ser visto y asegurándose de que las placas de matrícula son perfectamente legibles y no están deterioradas”.

En este último punto, cabe destacar que circular sin placas de matrícula o con placas no visibles o legibles es una infracción grave que puede conllevar una sanción de 200 euros, 6.000 en el caso de estar manipuladas, a lo que se suma la pérdida de seis puntos. Una de las cuestiones más importantes de la campaña será la comprobación de que todos los vehículos dispongan de la documentación en regla. Así, al margen del preceptivo permiso de conducir, es obligatorio llevar el permiso de circulación del vehículo con los datos técnicos y de su propietario y la tarjeta de la ITV y pegatina correspondiente.

"En el año 2016, las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos españolas llevaron a cabo la revisión de 19,5 millones de vehículos", explica Serralvo, "de ellos, el 18,77% no superó la primera inspección obligatoria, al presentar, al menos, un defecto técnico grave, por lo que uno de cada cinco vehículos no reunía las condiciones mínimas de seguridad o por emitir a la atmósfera emisiones contaminantes y nocivas superiores a lo permitido por ley". "Un vehículo en mal estado no solo aumenta el riesgo de accidente entre sus ocupantes, sino el de accidente contra otros vehículos circulantes, por ello, cumplir con todos los requisitos necesarios nos asegura que nuestro vehículo está en las mejores condiciones para circular de forma segura", concluye el edil.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil