elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “PSOE y Compromís suben un 125% las tasas para las pruebas médicas de los deportistas”

PP: “PSOE y Compromís suben un 125% las tasas para las pruebas médicas de los deportistas”

    "Nuevos recortes de la izquierda al sistema sanitario. PSOE y Compromís han aumentado un 125% el coste de las tasas que los deportistas de Vila-real pagan para obtener las pruebas de esfuerzo".

    "Unas pruebas que son preceptivas en una gran cantidad de disciplinas y que sirven para prevenir problemas de salud. La izquierda ha roto el convenio que se mantenía con el hospital Provincial con los clubes deportivos lo que ha provocado que sean los deportistas de Vila-real los que tengan que pagar 90 euros por estas pruebas cuando hasta ahora costaban tan solo 40 euros", tal y como ha lamentado el portavoz del PP, Héctor Folgado.

    "Estos recortes se suman a que el PSOE y Compromís han decidido despedir a personal del hospital y aplicar recortes en los servicios. Este centro hospitalario era un referente en materia oncológica. sin embargo, la propia Asociación Española Contra el Cáncer ha criticado los recortes de los de Benlloch alertando públicamente de una peor asistencia en el Provincial".

    Folgado ha recordado que hace dos semanas PSOE y Compromís han anunciado que quieren que el hospital se convierta en un centro de referencia en cirugía de cambio de sexo "y desde el PP estamos a favor de que se amplíen los servicios, pero no a costa de mermar los tratamientos oncológicos". "Además, se ha disparado la lista de espera y se han reducido las cirugías en este centro de referencia para muchos vila-realenses".

    El regidor popular ha anunciado que el PP presentará una moción al pleno para que el Ayuntamiento de Vila-real "se oponga a estos recortes constantes" en el hospital Provincial y en la sanidad de Castellón, "tal y como ya pasó en Vila-real cuando cerraron el ambulatorio de la calle Torrehermosa, desahuciando a 3.000 pacientes y saturando el resto de ambulatorios".

    El líder popular recuerda que el PP construyó el hospital de la Plana y el centro de salud del Pilar y creó el centro de Especialidades Virgen de Gracia "mientras que la izquierda recorta y elimina servicios sanitarios".

    Subir