elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent da "la enhorabuena al bipartito por avalar dos años después la propuesta de Cs para luchar contra la exclusión"

Vicent da "la enhorabuena al bipartito por avalar dos años después la propuesta de Cs para luchar contra la exclusión"

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha dado "la enhorabuena al bipartito por avalar dos años después la propuesta de Cs para luchar contra la exclusión social, priorizando a las mujeres desempleadas o víctimas de violencia de género, a través de la orientación profesional individualizada".

    Tras la presentación del programa de inserción laboral procedente de la Generalitat valenciana, el edil ha señalado que "nos llena de orgullo que finalmente una moción de Cs vea la luz, pese a que el equipo de Gobierno la rechazase en su día simplemente por motivos partidistas, como ha quedado demostrado, y que ahora quiera colgarse una medalla, que además ni siquiera es suya sino que procede del Consell".

    Así, en este sentido el portavoz ha lamentado que "una vez más el bipartito se haya vuelto a olvidar de mejorar la empleabilidad de los parados mayores de 45 años, el otro grupo social, a parte de las mujeres, que Cs defendió en su moción en septiembre de 2015 y que únicamente cuentan con planes residuales por parte de este Gobierno". "El Ejecutivo debería tener en cuenta que este colectivo es el más abundante entre los desocupados de Vila-real y que por las características demográficas no va a dejar de crecer", ha aseverado el edil.

    "En Cs ya les advertimos de esta problemática y lo único que recibimos fueron desprecios, especialmente por parte de Compromís, ahora sin embargo se dan cuenta de la necesidad de mejorar la orientación y la formación individualizada para encontrar trabajo, por ello, aunque tarde, nos alegramos de que hayan abierto los ojos", ha incidido el concejal.

    En definitiva, para Vicent "este 'Gobierno de la Improvisación' va tan falto de ideas que ahora tienen hasta que tirar de hemeroteca con mociones que ellos mismos rechazaron". 

    Subir