elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED aborda el trastorno límite de personalidad

    Explosiones de ira, impulsividad que lleva a intentos fallidos de suicidio, relaciones disruptivas que van del amor al odio o razonamiento y percepción alterado. Son algunos de los síntomas que presentan las personas con trastorno de personalidad límite. Una patología mental que será abordada en el curso de verano del Centro Asociado de la UNED de Vila-real “Psicopatología, evaluación e intervención en el Trastorno de la Personalidad Límite", del 17 al 19 de julio en las instalaciones del centro vila-realense.

    La coordinadora del curso y profesora-tutora del centro, Mariber Alonso, explica que el “Trastorno Límite de la Personalidad, es el cuadro más prevalente en las Unidades de Salud Mental  atendidas ambulatoriamente. También es el cuadro que más ingresos en las Unidades de agudos provoca”.

    La docente y psicóloga clínica apunta que “se estima que del 2 al 3% de la población lo padece. Siendo más prevalente en mujeres que en hombres, no habiendo consenso de si es 3:1 o 3:2. Se ha encontrado una incidencia similar en cualquier cultura, por lo que denota su naturaleza congénita. Asimismo, se ha relacionado, en muchas ocasiones, con traumas vividos en la infancia por parte de los pacientes. Por tanto pudiera ser que ante una disposición genética, los estresores ambientales, al ser los sujetos con estas tendencias y  altamente reactivos al medio acabaran desarrollando esta clínica.”

    El curso de verano se podrá seguir de forma presencial o desde casa, en directo o en diferido. La matrícula aún está abierta y se puede formalizar desde www.uned.es o solicitando información a info@vila-real.uned.es

    Subir