elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Benlloch convierte a los vecinos del Madrigal en ciudadanos de segunda”

PP: “Benlloch convierte a los vecinos del Madrigal en ciudadanos de segunda”

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy que el alcalde Benlloch y su equipo "hayan convertido a los vecinos de la partida Madridal en ciudadanos de segunda ya que, pese a que pagan los mismos impuestos, no cuentan con los mismos servicios que el resto de vecinos".

    "Desde que gobierna Benlloch el Programa de Actuación Integrada (PAI) del Madrigal está completamente paralizado y ha sido incapaz de sentarse con los distintos urbanizadores para obtener una solución", tal y como explica la edil del PP, Marisa Mezquita.

    "Tanto es así que desde que gobierna el PSOE con la sumisión de Compromís ha habido tres urbanizadores y ni siquiera se han sentado para lograr soluciones más allá de las mejoras llevadas a cabo por la última empresa al activar la luz en algunas calles y que fue un gesto de buena voluntad de la propia empresa.

    Para Mezquita "desde el PP somos conscientes de que es un PAI complejo, que requiere de mucho trabajo porque hay muchas afectaciones específicas y requiere de soluciones individuales pero eso no quita la voluntad de trabajar".

    De hecho, el PP ha reiterado la necesidad de llevar a cabo una auditoría para analizar en profundidad la situación en que se encuentra cada unidad de ejecución, cuales son los problemas más urgentes a solucionar y cómo poder dar solución a la peculiaridad de cada propietario afectado. "Un trabajo exhaustivo y objetivo que va a servir de punto de partida para comenzar a trabajar".

    "Esta ha sido una reivindicación del PP desde hace tiempo y que fue trasladada al actual equipo de gobierno como enmienda a los presupuestos de 2017 y pese a que fue aceptada e incluida en el presupuesto actual nada se sabe de ella a día de hoy. Se les ha preguntado en diferentes comisiones al respecto pero siguen con su habitual inacción en materia de gestión, nadie sabe nada al respecto. Es indignante y lamento profundamente el estado vegetativo en que tienen sumido, entre otros, el PAI Madrigal desde hace más 6 años".

    "Esta misma semana se publicaba en un medio de comunicación la indignación de unos vecinos que han denunciado públicamente la pasividad del gobierno de Benlloch -quien según comentan se niega a recibirlos-, calificando la situación de vergonzosa y surrealista, anunciando la posibilidad de recurrir a la vía judicial pues según afirman existe prevaricación pon inactividad manifiesta. Estas son afirmaciones muy duras y muy serias efectuadas por vecinos afectados por esa pasividad que desde el PP llevamos años denunciando".

    La regidora ha lamentado que "la política de Benlloch se limite a anuncios y a titulares en lugar de gestionar y solucionar las cosas".

    Subir