elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs pide la colaboración entre la Inspección de Trabajo y el Ayuntamiento para afrontar la desigualdad salarial

Cs pide la colaboración entre la Inspección de Trabajo y el Ayuntamiento para afrontar la desigualdad salarial

    La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Ana Riera, ha pedido a través de una moción "la colaboración entre la Inspección de Trabajo (IT) y el Ayuntamiento para afrontar la desigualdad salarial". Así pues, la concejala ha señalado que "la iniciativa propone firmar un convenio entre el Consistorio y la IT para que las mujeres que sufran desigualdad salarial puedan registrar directamente sus denuncias en la Administración local".

    La edil ha explicado que "actualmente, la desigualdad salarial es superior a un veinte por ciento, es decir, una mujer cobra seis mil euros menos que un hombre por hacer exactamente el mismo trabajo, por lo que desde Cs exigimos que que el Ayuntamiento como Administración más cercana ponga los medios humanos y materiales necesarios para ayudar a afrontar esta problemática".

    Asimismo, Riera ha solicitado "abrir un buzón online para que las vecinas que lo deseen puedan denunciar también telemáticamente este tipo de discriminación". Por último, la concejala ha manifestado que "desde Cs esperamos poder contar con el apoyo unánime de todos los grupos para que juntos pongamos nuestro granito de arena contra la discriminación, la desigualdad y el machismo".

    Subir