elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real invertirá 1,2 millones para contratar a 61 jóvenes con titulación

Vila-real invertirá 1,2 millones para contratar a 61 jóvenes con titulación

    Vila-real invertirá, a través del programa Avalem Joves de la Generalitat Valenciana, un total de 1.221.000 euros en la contratación de 61 jóvenes menores de 30 años. La incorporación se producirá de manera inminente, tal y como ha asegurado el concejal de Economía, Xavier Ochando, quien ha anunciado que desde el Ayuntamiento se va a poner en marcha una campaña informativa para que “ningún joven de la ciudad se quede sin la oportunidad de postularse a esta oferta laboral única”.

    Los interesados cuentan con dos opciones distintas. Por un lado se ofrece el programa VilaVECA (Viu l’Experiència Creativa Avalem), que sucede al programa original y pionero Vilabeca, con 20 plazas para jóvenes en prácticas que podrán adquirir su primera experiencia laboral durante siete meses, al tiempo que reciben sesiones formativas y de creatividad. “En su caso, cuentan con un tutor y con responsabilidades limitadas y su sueldo va de los 1.000 a los 1.300 euros mensuales en bruto”, explica el edil.

    Por otro lado, el Ayuntamiento contratará a 41 jóvenes con titulación durante 12 meses y con un salario de 1.000 a 1.500 euros mensuales dentro del programa VilaAvalemJoves. “Estos beneficiarios se incorporarán prácticamente como un trabajador más a diferentes departamentos municipales, por lo que podrán poner en práctica de una manera más amplia todos sus conocimientos”, indica Ochando.

    “Es una manera de romper el círculo vicioso que afecta a tantos jóvenes: sin experiencia nadie les contrata, pero si no les damos una primera oportunidad no pueden aportar experiencia”, afirma. “Por ello, estamos muy satisfechos de contar con una Generalitat y con una Conselleria de Economía que ahora sí nos apoyan y gracias a su ayuda vamos a poder abrir muchas puertas al mundo laboral a muchos jóvenes”, apunta.

    Así, el programa VilaVECA contará con unos 260.000 euros (192.000 aportados por la Generalitat y 67.000 por parte del Ayuntamiento), mientras que el VilaAvalemJoves dispondrá de 961.000 euros (799.000 de la Generalitat y 162.000 del Ayuntamiento).

    “Para acceder a estas dos ofertas, con financiación del Fondo Social Europeo y que se enmarcan dentro del Sistema de Garantía Juvenil, simplemente hay que cumplir con unos requisitos muy básicos”, indica el edil. Las condiciones son ser menor de 30 años, estar apuntados en la oficina del Servef acreditando una cualificación (formación universitaria o profesional) y estar inscritos o reunir las condiciones para inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil. “Es tan sencillo como pasar por el Servef, si no lo han hecho ya y en los próximos días se pondrá en marcha la maquinaria para que el próximo mes de agosto ya esté hecha la selección y contratación de los aspirantes”, manifiesta.

    No obstante, desde la Concejalía de Economía se va a poner a disposición de los interesados una Oficina de Información Avalem Joves, que estará abierta de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en el edificio de la antigua Cámara Agraria (avenida de la Murà, 28). El mismo lugar acogerá el próximo miércoles 28, a las 10.00 horas, una sesión informativa abierta y también se pone al alcance de cualquier usuario las 24 horas del día la página web https://portaltreball.blogspot.com/ para que consulten toda la información.

    Asimismo, Ochando destaca que Vila-real “es la cuarta ciudad de la Comunitat Valenciana, solo por detrás de Valencia, Alcoi y Alicante en recibir estas ayudas y lo tenemos que aprovechar”. “Es una oportunidad única para nuestros jóvenes”, concluye.

    Subir