elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un autobús gratuito facilitará a los vecinos de Vila-real el acceso al cementerio durante la festividad de Todos los Santos

    El Ayuntamiento de Vila-real pondrá en marcha un autobús gratuito hasta el cementerio municipal durante el próximo domingo día 1, festividad de Todos los Santos. El recorrido de ida será Lluïsos, avenida Murà, Pío XII, J. R. Batalla, Vicente Sanchiz, J. B. Llorens, Penyagolosa, Calvario, Llaurador, Ermita y cementerio. El regreso será cementerio, Ermita, Cordón, avenida Alemania, J. R. Batalla, V. Sanchiz, J. B. Llorens, Río Ebro, Francisco Tárrega, avenida Murà y Lluïsos. Las paradas serán las que ya existen en los distintos recorridos además de una específica ubicada frente al colegio Carmelitas.

    Además, este servicio de transporte estará también a disposición de los vecinos y vecinas la víspera de la fiesta, el 31 de noviembre, aunque este día el servicio no será gratuito. Como es habitual, la Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial en los accesos al camposanto, para facilitar la llegada de todos los vecinos del municipio, tanto el día de la festividad como el anterior.

    La edil del área, Mª Dolores Girona, ha recordado que el camposanto estará abierto desde las 8.00 hasta las 19.00 horas, una hora más del horario habitual. A las once de la mañana del día 1, como es tradición, se celebrará en el centro del cementerio la misa en sufragio de todos los vila-realenses difuntos, un acto que organiza la Asociación de Hijas del María del Rosario. Girona también ha querido agradecer a ACUDIM su colaboración, ya que el colectivo pondrá a disposición de los vecinos que lo necesiten sillas de ruedas para poder desplazarse por el interior del cementerio.

    Subir