elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece el teniente de alcalde de Vila-real tras una dura batalla contra el cáncer

Fallece el teniente de alcalde de Vila-real tras una dura batalla contra el cáncer
  • Pasqual Batalla, de 65 años, padecía esta enfermedad desde hace un año

El teniente de alcalde de Vila-real, Pasqual Batalla, ha fallecido este martes tras una dura lucha contra el cáncer, enfermedad que le fue detectada hace ahora un año. El político y portavoz del grupo municipal de Compromís era primer teniente de alcalde desde 2011 y concejal desde 1999 por el Bloc Nacionalista Valencià.

Debido a esta triste noticia la actividad institucional del Ayuntamiento de Vila-real ha quedado suspendida este miércoles y se ha convocado un minuto de silencio a las puertas del consistorio este mediodía. Este jueves será el entierro en la Iglesia arciprestal San Jaime a las 12:00 y desde el Ayuntamiento acaban de informar que además habrá una capilla ardiente en la planta baja del consistorio desde las 10:00 hasta la hora del entierro.

La noticia ha entristecido a la ciudad de Vila-real, especialmente a sus compañeros: "Todo el equipo de Compromís per Vila-real lloramos hoy la irreparable y dolorosa pérdida de nuestro representante y agradecemos profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo. Asimismo, valga este comunicado como muestra pública de nuestras más sentidas condolencias hacia Sari, Roser y Lledó y al resto de la familia y amigos de nuestro compañero", han lamentado desde el grupo municipal.

"El amor que Pasqual profesaba por Vila-real y por la cultura y tradiciones del País Valencià, la tierra que le vio nacer, nos dejan un legado imborrable e irrepetible", han dicho desde Compromís.

Una vida dedicada a su ciudad

Pasqual Batalla era portavoz del grupo municipal de Compromís, primer teniente de alcalde desde 2011 y concejal desde 1999 por el Bloc Nacionalista Valencià. El mismo Batalla se presentaba como amante de su ciudad natal: "He sido maestro de Primaria, de manera ininterrumpida, desde el año 1976 hasta mi jubilación, en septiembre de 2011. He hecho escuela en Tales, Vila-real, Rossell y sobre todo en Nules, donde he estado siempre, durante 29 años, en el CEIP Pius XII".

Casado y con dos hijas gemelas, Pasqual Batalla estuvo siempre muy vinculado a los movimientos sociales como Els Lluïsos, Acció Cultural del País Valencià o Apaval, asociación de la cual fue presidente desde 1998 hasta 2011.

Subir