elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Joventut Antoniana celebra su día grande con fervor y devoción

La Joventut Antoniana celebra su día grande con fervor y devoción
    MÁS FOTOS
    La Joventut Antoniana celebra su día grande con fervor y devoción - (foto 2)
    La Joventut Antoniana celebra su día grande con fervor y devoción - (foto 3)

    Cientos de antonianos y vecinos participaron ayer del acto central de las fiestas en honor a San Antonio de Padua. Un día en el que los miembros de la asociación también estuvieron acompañados por la corporación municipal y los representantes del resto de entidades y movimientos religiosos de la localidad. El fervor y la devoción fueron los protagonistas de la jornada que además, y con motivo de la celebración del centenario del patronato de Sant Pasqual, introdujo algunos cambios.

    Después de la Misa Solemne, que comenzaba poco después de las 10.30 horas y que presidio y predicó el franciscano de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción; Doctor en Derecho Canónigo y Director del Instituto Teológico de Murcia el fraile Miguel Ángel Escribano, se produjo la principal novedad de este año ya que la procesión finalizó en la Basílica de Sant Pasqual, donde se vivió uno de los momentos más especiales. Y es que el espíritu franciscano brilló con fuerza gracias a la estampa de las dos imágenes de los santos una junto a la otra. La imagen de San Antonio retornará hoy en procesión hasta su sede habitual en la parroquia de los padres franciscanos.

    El otro de los actos más importantes llegará este martes día 13 con la celebración de la festividad del patrón. Así, a las 19.30 horas tendrá lugar una Eucaristía, que oficiará el padre Juan Carlos Moya, Ministro Provincial de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción, y la posterior y tradicional bendición y reparto de los panecillos, uno de los símbolos más representativos del santo. A continuación, los nuevos miembros de la asociación vestirán la medalla. Una celebración de compromiso y vinculación con la entidad y la labor social que realiza cada martes. Por último, el punto y final a las celebraciones se pondrá el miércoles a las 19.30 horas con la misa por los difuntos que presidirá el director de la asociación, el padre Gerardo Sarapura.

    Joventut Antoniana en cifras

    Según la memoria anual del programa de Atención Primaria, la tarea que la entidad desarrolla desde hace ya casi cien años, se tradujo el año pasado en un total de 88 familias (334 personas) atendidas no solo dando cobertura a sus necesidades más básicas como la alimentación o los gastos del hogar (agua, electricidad o gas) sino también orientándolos y acompañándolos para tratar de mejorar sus situaciones económicas y personales. Y en esta línea trabajaron 65 voluntarios.

    Por lo que respecta a la cantidad y a los productos entregados, se repartieron 27.620 latas de atún, 9.570 litros de leche o 2.341 litros de aceite. Pero también se hizo entrega de arroz, azúcar, pasta, crema de verduras, legumbres, galletas, fruta en conserva o productos infantiles, entre otros.

    Además, la entidad ofrece un servicio de ayuda para la búsqueda de empleo o un servicio de ludoteca donde los más pequeños trabajan la educación en valores y refuerzan sus competencias emocionales y afectivas.

    Subir