elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent afirma que “los parches de la consellera Bravo no solucionan el colapso en los Juzgados"

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha afirmado que "los parches de la consellera Bravo no solucionan el colapso en los Juzgados de la localidad". Así se ha pronunciado el edil tras conocer la respuesta de la Conselleria a la pregunta formulada por el portavoz de Justicia de Cs en Les Corts valencianas, Toni Subiela, sobre los problemas generados por el sistema informático, Cicerone, implantado en marzo por el Consell.

    "En la respuesta se reconoce falta de previsión y que este sistema a la larga tiene difícil solución", ha explicado Vicent, quien ha pedido a Bravo que "abandone el discurso victimista sobre la falta de oficinas judiciales y ponga más personal para desatascar este colapso". "Es más, la supuesta mejora de este sistema informático dejó colgados, otra vez, a los funcionarios este mismo jueves, teniéndose incluso que suspender los juicios previstos y paralizándose toda actividad por unas horas, tal y como denunció el sindicato CSI-F, es decir una chapuza en toda regla", ha añadido el concejal. Así pues, en este sentido, el portavoz ha incidido en que "si bien las nuevas sedes dependen del Ministerio, poner recursos humanos depende de Conselleria que, de momento, lo único que está haciendo en este asunto es quejarse de Madrid y lavarse las manos".

    Asimismo, el concejal ha pedido al bipartito que "se enfrenten a sus compañeros de Les Corts y defiendan los intereses de los vecinos de Vila-real antes de que sea demasiado tarde".

    Subir