elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Domingo Vicent denuncia que "aún quedan facturas por pagar de 2016"

Domingo Vicent denuncia que "aún quedan facturas por pagar de 2016"

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha denunciado que "ha llegado a los oídos de nuestro grupo que aún quedan facturas por pagar del año pasado" y, en este sentido, ha señalado que "Cs tiene razón en su diagnóstico de estos dos años de legislatura y es que si en algo ha avanzado Vila-real es en morosidad".

    "Con estos impagos a proveedores se demuestra que la palabra de los dos ediles de Hacienda, el anterior y la actual, así como la de Benlloch no vale nada, ya que no han cumplido con la promesa de acabar con los retrasos y tenerlo todo pagado antes de terminar 2016", ha subrayado Vicent. Así, el concejal ha aclarado que "estos retrasos pueden acarrear graves problemas en los autónomos a largo plazo desde tener que pagar el IVA sin haber cobrado, hasta poder denegarles una línea de crédito por tener una multa como consecuencia de no haber podido pagar un impuesto en su día,debido a que no contaban con la liquidez suficiente por la morosidad de la Administración".

    Así pues, el portavoz ha asegurado que "el equipo de Gobierno debería ser consciente de la responsabilidad que tiene sobre sus hombros, si incurre en impagos a los proveedores". "En Cs lo tenemos claro por ello, hemos propuestos en el Congreso de los Diputados que se sancione a las Administraciones Públicas que incumplan la ley vigente de morosidad porque con su irresponsabilidad están poniendo en peligro la vida de muchas familias", ha zanjado el concejal.

    Subir