elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real conmemora el Día del Medio Ambiente y conciencia sobre ecología y cambio climático con dos conferencias

Vila-real conmemora el Día del Medio Ambiente y conciencia sobre ecología y cambio climático con dos conferencias
    MÁS FOTOS
    Vila-real conmemora el Día del Medio Ambiente y conciencia sobre ecología y cambio climático con dos conferencias - (foto 2)

    La Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático conmemora el Día del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio, con dos actividades parar concienciar sobre el cambio climático y la ecología.

    La primera de ellas se titula Prediccions, precognicions i alguna certesa al voltant del medi ambient i canvi climàtic, en la que el escritor local Vicent Usó presentará el libro Encara no és tard. Claus per a entendre i aturar el canvi climàtic, de Andreu Escrivà, licenciado en Ciencias Ambientales y doctor en Biodiversidad por la Universidad de Valencia que ostenta el XXII Premio Europeo de Divulgación Científica Estudio General, en el marco de los Premis Literaris Ciutat d'Alzira 2016. La cita será el 2 de junio, a las 19.00 horas en el patio de la Casa dels Mundina y servirá para reflexionar sobre el mayor reto al que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI, que es el cambio climático, y ofrecerá una visión esperanzadora sobre las posibilidades de pararlo.

    La segunda de las actividades será la conferencia Medi ambient i canvi climàtic des de l'òptica del cristianisme actual, que tendrá lugar el 5 de junio, a las 19.00 horas en la sala de reuniones de la Caixa Rural, a cargo del sacerdote y consultor de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Àlvar Miralles. La charla hará referencia a la reunión que el pasado 25 de mayo mantuvieron el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco en el Vaticano. Dos hombres con dos visiones contrapuestas sobre la ecología, motivo por el que el pontífice le entregó su poderosa encíclica sobre la ecología, Laudato Si. La conferencia ayudará a desvelar las claves del documento.

    Subir