elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Benlloch incumple un acuerdo plenario y sigue cobrando la plusvalía”

PP: “Benlloch incumple un acuerdo plenario y sigue cobrando la plusvalía”

    El alcalde Benlloch ha decidido mantener el cobro de la plusvalía con fines recaudatorios pese a la nueva sentencia del Tribunal Constitucional que da la razón a los contribuyentes.

    Pese a que el PP presentó una moción y el equipo de gobierno la apoyó convertida en declaración institucional para que, de forma cautelar, no se cobrara la Plusvalía en los casos de pérdida, es decir, en aquellos casos en que no hubiera habido enriquecimiento, el alcalde ha incumplido el acuerdo del pleno y ha seguido cobrando el impuesto.

    Ahora una nueva sentencia del Tribunal Constitucional la semana pasada ha dado la razón de nuevo a los contribuyentes y deja claro que no se puede cobrar la Plusvalía en los casos en que no se ha obtenido enriquecimiento en la venta.

    La moción del PP instaba al Gobierno de España a modificar este impuesto y, mientras tanto, que el Ayuntamiento no liquidara de forma cautelar el impuesto. Ahora la nueva sentencia del TC abre la vía a las reclamaciones de los contribuyentes y, además, “se pone de manifiesto que a Benlloch sólo le interesa recaudar” como también ha hecho “con el caso de subir el IBI casi un 10% para seguir manteniendo su modelo faraónico de ciudad para pagar caprichos y comprar palacios”.

    Benlloch vuelve a fracasar y Vila-real pierde ayudas millonarias

    Asimismo, el PP ha lamentado que Benlloch de nuevo ha fracasado y ha perdido los 6 millones que había en juego de los Fondos Europeos, Estrategia Edusi.

    “El alcalde quiere hacer creer que es una conspiración del Gobierno del PP pero en Almassora o en Onda, cuyos alcaldes son del PSOE sí han logrado el dinero en la segunda convocatoria” mientras Vila-real “una vez más hace mal los deberes y Benlloch nos hace perder millones de euros, en total ya van 17 millones de euros lo que han perdido los vecinos por culpa del alcalde” cuya gestión se centra “en hacerse fotos e intentar crecer políticamente en su partido”.

    En total, la provincia de Castellón se ha repartido más de 30 millones de euros de los Fondos Feder y Vila-real es de los pocos municipios que se quedan fuera por la nefasta gestión de Benlloch.

    Subir