elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira del Llibre de Vila-real se traslada al corazón de la ciudad

La Fira del Llibre de Vila-real se traslada al corazón de la ciudad

    La Fira del Llibre de Vila-real vuelve este año, en su XIII edición, totalmente consolidada como punto de encuentro de libreros, editoriales, escritores y del mundo de la cultura en general y lo hace con un cambio de ubicación que aproximará, todavía más, este evento a todos los ciudadanos.

    La plaza de Colom, surgida tras el derribo de los antiguos juzgados junto al Mercat Central, en pleno centro de la ciudad, acogerá desde este viernes 25 hasta el domingo 28 las 19 casetas en las que librerías y editoriales locales podrán poner al alcance de los lectores su oferta de libros en papel. Un espacio que también contará durante los cuatro días con todo tipo de actividades culturales y lúdicas para todos los públicos, donde no faltarán espectáculos y actividades infantiles, conferencias, presentaciones y firmas.

    "Nosotros no somos supersticiosos y la edición número 13 va a ser una de las más exitosas, puesto que nos hemos esforzado mucho para que tanto el cambio de ubicación como todas las novedades que tendremos atraigan a más público que nunca", apunta el concejal de Economía, Xavier Ochando. En esta ocasión, durante los cuatro días estará presente en la ciudad el reconocido y mediático juglar Crispín d'Olot, participante del popular programa Tú sí que vales, "que no dejará de arrancar sonrisas a los visitantes con sus espectáculos para todos los públicos, como la presentación de Instrumentalia, una obra con instrumentos antiguos dirigida a los colegios, que contará con 500 alumnos".

    También participarán en la feria los alumnos del IES Francesc Tàrrega, con su proyecto Tàrrega Llig, en el que repartirán a los visitantes puntos de libro con códigos QR que permitirán la descarga de piezas radiofónicas grabadas por los mismos alumnos, donde leerán fragmentos de diferentes obras literarias.

    Los autores también estarán presentes en la feria. "En esta edición destaca especialmente David Heredia, un autor local cuyo libro Anime! Anime! 100 años de animación japonesa ha tenido un gran impacto a nivel estatal", explica Ochando.

    Además, el evento servirá para dar a conocer una nueva editorial local, con una tarde ambientada en la novela negra y con la presentación de varios libros y colecciones del género. El domingo, para cerrar la feria, se celebrará un día centrado en la poesía, con el recital Entre dones, donde tres generaciones de mujeres declamarán versos de poetas valencianas acompañadas de la música del escritor (y también guitarrista) Ángel Gil, junto al violoncelo de Lluïsa Ros. "Más de 30 actividades que esperamos que disfruten mayores y pequeños", afirma el edil, al tiempo que recuerda que "en la edición anterior se vendieron alrededor de 1.000 libros, aunque en esta edición, con todos los cambios y novedades introducidos, esperamos superar dicha cifra", apunta.

    Todos los libros tendrán un 10% de descuento durante la celebración de la Fira, que comenzará oficialmente el jueves 25, a las 17.30 horas, con la actuación de Xarxa Teatre. El resto de días el horario será de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas.

    "Esperamos que este evento sea un nuevo revulsivo para la economía local y que atraiga a más aficionados a la lectura y continúe creciendo y consolidándose", concluye.

    Subir