elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real sigue disfrutando del centenario de San Pascual este domingo

Vila-real - San Pascual 2017 - Cabalgata de Fiestas
Vila-real - San Pascual 2017 - Cabalgata de Fiestas
    Galería de fotos
    Vila-real - SP2017 - Cabalgata
    Vila-real - SP2017 - Cabalgata
    MÁS FOTOS
    Vila-real sigue disfrutando del centenario de San Pascual este domingo  - (foto 2)
    Vila-real sigue disfrutando del centenario de San Pascual este domingo  - (foto 3)
    Vila-real sigue disfrutando del centenario de San Pascual este domingo  - (foto 4)
    Vila-real sigue disfrutando del centenario de San Pascual este domingo  - (foto 5)
    Vila-real sigue disfrutando del centenario de San Pascual este domingo  - (foto 6)
    Vila-real sigue disfrutando del centenario de San Pascual este domingo  - (foto 7)
    Vila-real sigue disfrutando del centenario de San Pascual este domingo  - (foto 8)

    Este domingo de San Pasqual, 14 de mayo, se ha desarrollado con algo más de tranquilidad en Vila-real, el programa de fiestas ha reducido el número de actos en el día de hoy pero no por ello han sido menos exitosos o importantes, al contrario, hoy se han concentrado medio centenar de deportistas, en su mayoría de Vila-real pero también de otros municipios del entorno para participar en la primera edición de la Cronopujada al Campanar.

    Esta, es una novedad en las fiestas que la ciudad celebra en honor a Sant Pasqual y que este año cumple un siglo. La cronosubida ha partido desde la plaza Mayor y la meta no era otra que el último de los 175 peldaños de la escalera de caracol que corona la torre del campanario de la Iglesia Arciprestal.

    A las 09:00 horas ha dado comienzo la subida para el primer participante, los atletas han ido saliendo de manera individual cada minuto, han recorrido la calle del Conde Albay hasta el templo donde han subido a 42 metros de altura. Para evitar avalanchas y acumulaciones cada vez que 25 personas se encontraban en la torre hacían un descanso para que pudieran bajar y así, de nuevo, se realizaba una nueva ronda.

    150 atrevidos atletas se han inscrito por 5 euros en esta subida benéfica, que ha recaudado los fondos para la Asociación Española contra el Cáncer, pero solo uno se ha alzado con el primer puesto en la categoría absoluta masculina, Jorge Mora. Mientras que en la modalidad femenina la que ha batido las marcas ha sido Margarita Escobar.

    La cronopujada se suma a la tradicional subida al campanar, que pasa a celebrarse este año al segundo sábado 20 de mayo en horario de 10:30 a 13.00 i de 16:30 a 18:30 horas.
    También por la tarde se ha llevado a cabo un evento importante en el municipio vila-realense, este al contrario que el citado anteriormente destaca por su veteranía y no es otro que el desfile de fiestas, que este año cumple su 54 edición.

    Organizado por la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas el desfile, que ha comenzado a las 17:00 horas, ha transcurrido por las avenidas más importantes de la ciudad, Francisco Tarrega, Murà y Pio XII.
    Por supuesto no han faltado la presencia de las autoridades así como la de las máximas representantes de las fiestas, la reina de 2017, Verónica Fortuño Espinosa, y sus cuatro damas de honor: Danae Navarro Arjona, Afra Rubio Bonet, Isabel Carda Navarro y Mónica Font García.

    La Cabalgata de fiestas de San Pasqual ha vuelto a sacar a la calle el mejor humor de las peñas y entidades de la ciudad, terminando el popular desfile con una colorista batalla de confeti. El premio a la mejor carroza se lo ha llevado Beu i Fuig, a la mejor crítica Casal i Punt y al mejor disfraz para El Postiguet.

    Mañana, Vila-real continúa de fiesta con una programación cargada de actos. Entre ellas, destacan la ofrenda y hoguera de San Pasqual, que precederá a la tradicional xulla que se cocinará por las calles y casales de la ciudad.

    Subir