elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Benlloch sube los impuestos mientras pide un crédito de 1,4 millones”

PP: “Benlloch sube los impuestos mientras pide un crédito de 1,4 millones”

    "El alcalde Benlloch ha decidido pedir un crédito de 1,4 millones de euros al mismo tiempo que sube los impuestos a todos los vecinos ante el desastre de su gestión. El exceso de caprichos del alcalde de socialistas y Compromís ha hecho que no tenga bastante con la subida del IBI y ahora anuncio un nuevo préstamo de 1,4 millones de euros".

    El concejal del PP, Carlos Gil, ha lamentado que "el grave desastre de Benlloch está haciendo que cada día haya más pufos, más impagos y más problemas". Tanto es así que "los impagos y pufos de otros años siguen apareciendo y al final tienen que recurrir a fondos externos porque los fondos propios se agotan en cuestiones que, a nuestro entender, no son prioritarias".

    El edil ha recordado, "por ejemplo, la compra del Gran Casino, los palacios de la calle Mayor, el gasto en protocolo, el aumento de asesores o el hecho de que se gaste más dinero en publicidad y propaganda que en limpiar la ciudad".

    "Todo ello contrasta con una subida de los impuestos y con que luego no haya dinero para pagar a los proveedores ni a los pequeños empresarios de Vila-real pero sí hay dinero para este tipo de cosas", advierte Gil.

    "Gran parte de este crédito, que implica aumentar la deuda de los vecinos, se destinará a cuestiones que no son prioritarias". "Lo que deberían hacer es pagar a los proveedores y destinar los fondos propios del ayuntamiento a las cosas necesarias".

    Subir