elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Folgado ha presentado la propuesta de creación de la Junta Jove como observatorio de la Juventud

Héctor Folgado ha presentado la propuesta de creación de la Junta Jove como observatorio de la Juventud
  • El edil de Juventud ha animado a participar a los diferentes colectivos y asociaciones juveniles de Vila-real

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, ha presentado hoy la propuesta de creación de la Junta Joven del Observatorio de la Juventud, a la que el edil ha invitado a participar a todas las entidades y asociaciones juveniles de la ciudad.

Héctor Folgado ha planteado este organismo como un instrumento para disponer de una visión global y permanente de la situación y evolución de la juventud en Vila-real, de manera que sea posible evaluar el impacto de las actuaciones que en materia de juventud y asociacionismo se desarrollan desde el consistorio. “Es una iniciativa importante, ya que lo que buscamos es poder escuchar la opinión de los diferentes colectivos y asociaciones de carácter juvenil de la ciudad para articular de forma conjunta aquellas políticas que puedan ayudar a paliar los problemas con que se encuentran los jóvenes de Vila-real. En definitiva, se trata de analizar y tomar el pulso a la actividad juvenil de nuestra ciudad para que las iniciativas adoptadas sea lo más optimas posibles” ha puntualizado Folgado.

Además de animar a los diferentes colectivos juveniles a formar parte de este proyecto, Folgado también solicitará la implicación tanto a los concejales y técnicos de las áreas relacionadas con Juventud como a los profesionales y entidades públicas y privadas que desarrollan su labor en este ámbito.

En cuanto a la constitución y organización de esta junta, el edil de Juventud ha señalado estará presidida por el alcalde de Vila-real, o la persona en la que él decida delegar, y que el secretario, con voz pero sin voto, será el concejal del área. Por su parte, todos los colectivos integrantes participarán como vocales y, si es necesario, se constituirán comisiones específicas.

Subir