elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real retoma la campaña ‘L’alcalde al barri’

Vila-real retoma la campaña ‘L’alcalde al barri’

    El Ayuntamiento de Vila-real reforzará la conexión con los vecinos y seguirá acercándose a todas las áreas de la ciudad con una nueva edición de la campaña L’alcalde al barri. Así lo ha anunciado el alcalde, José Benlloch, quien prepara, junto a las concejalías de Participación Ciudadana y Proximidad, esta nueva convocatoria, que “ha sido pionera y todo un referente para muchos municipios que han copiado la idea”.

    La primera zona que recibirá la visita de Benlloch junto a otros concejales del equipo de gobierno será el barrio de Botànic Calduch, el próximo día 24 de mayo. “La campaña sirve para seguir escuchando a la gente y dar respuesta a sus preguntas, así como detectar problemas y para dar explicaciones de todo aquello que nos pidan”, explica.

    En este caso, se ha decidido comenzar la ronda de visitas por este barrio, ya que “es uno de los que más nos preocupa por toda la situación generada a nivel judicial con el jardín de Botànic Calduch, un empastre del PP que ahora pagamos todos”. “Queremos dar la cara, porque pronto tendremos que llegar a un acuerdo con el propietario, a quien la justicia ha dado la razón”, apunta, “no vamos a permitir que el barrio se quede sin jardín”.

    Asimismo, Benlloch afirma que “también explicaremos en qué situación se encuentra el asfaltado de las calles Corts Valencianes y Alfons el Magnànim, que no son nuestras, y repasaremos cuáles son los servicios que se han implementado o mejorado, además de valorar cuáles son los retos del barrio, que cuenta con muchas oportunidades”.

    Al igual que en ediciones anteriores, el despacho de Alcaldía se trasladará durante toda una jornada a la zona. “Acercaremos la institución con una carpa que se instalará en un jardín con todo tipo de material informativo de utilidad para los vecinos, nos reuniremos desde primera hora con representantes educativos y del AMPA del colegio, visitaremos comercios, obras en marcha y mantendremos reuniones con diversas entidades que así lo hayan solicitado, dando a las asociaciones de vecinos el protagonismo que merecen”. Junto a Benlloch habrá diversos concejales implicados en algunas de las materias más relevantes para el barrio y en las que se puedan detectar oportunidades.

    “Es posible que me acompañen ediles como el de Territorio, Servicios Públicos o Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, entre otros, que darán respuesta a los vecinos, tomarán nota de sus peticiones y también responderán a sus dudas”, destaca. Incluso, se valora la posibilidad de crear un buzón de sugerencias específico para que se formulen las cuestiones pertinentes y también la realización de “consultas puntuales sobre temas de trascendencia para los vecinos, cuyas respuestas analizaríamos posteriormente”.

    En la actualidad, los concejales de Participación Ciudadana, Gemma Gil, y Proximidad, Diego Vila, trabajan ya en la organización de la jornada y el próximo día 4 mantendrán una reunión técnica junto al alcalde para preparar la primera sesión, a la que le seguirán varias más en los próximos meses “para llegar a todos”.

    “Estoy especialmente satisfecho en el funcionamiento del área de Participación Ciudadana, que antes del 2011 prácticamente no existía y que el edil Xavi Ochando revitalizó, pero también he de decir que la ciudad que tenemos en 2017 no es la misma que en 2011, ya que ahora tenemos más infraestructuras, menos endeudamiento, una mejor gestión y más conexión con el ciudadano y queremos seguir en la misma línea”, concluye.

    Subir