elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa dels Mundina, enclave del Manifest de Reina y Damas 2017

La Casa dels Mundina, enclave del Manifest de Reina y Damas 2017
    Galería de fotos
    Vila-real - SP2017 - Manifest Reina y Damas
    Vila-real - SP2017 - Manifest Reina y Damas
    MÁS FOTOS
    La Casa dels Mundina, enclave del Manifest de Reina y Damas 2017  - (foto 2)
    La Casa dels Mundina, enclave del Manifest de Reina y Damas 2017  - (foto 3)
    La Casa dels Mundina, enclave del Manifest de Reina y Damas 2017  - (foto 4)
    La Casa dels Mundina, enclave del Manifest de Reina y Damas 2017  - (foto 5)
    La Casa dels Mundina, enclave del Manifest de Reina y Damas 2017  - (foto 6)
    La Casa dels Mundina, enclave del Manifest de Reina y Damas 2017  - (foto 7)

    Esta tarde, 26 de abril, la Reina y Damas de Vila-real han inaugurado junto al alcalde, José Benlloch, el concejal de Fiestas, Javier Serralvo, y el presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás el tradicional "manifest" de las fiestas. Un acto en que se da a conocer la indumentaria que lucirán durante las fiestas patronales la reina y damas de las fiestas de este año.

    A las 19:00 horas ha comenzado el evento que deja abierto al público un espacio destinado a la exposición de las más exquisitas piezas de artesanía textil. La Casa dels Mundina, decorada con flores y otros complementos acordes al sentir de las fiestas se convierte en el escaparate, un año más, de esta preciosa muestra de indumentaria tradicional acompañada de mantillas, alpargatas y abanicos.

    Los vestidos, imponentes, han vestido maniquíes que corresponden a la Reina y sus Damas quien aparecen vestidas con las mismas prendas en fotografías que acompañan el conjunto. En la inauguración no han podido faltar la magia veterana, las reinas y damas de hace 50 y 25 años, que corresponden a las Fiestas de Vila-real del 1967 y 1992, no han dudado en colaborar en esta edición con sus antiguas prendas, que han resultado estar en perfecto estado y han mostrado ligeras diferencias en los modelos.

    El Manifest estará expuesto para el público hasta el viernes 28 de abril, con horario de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 a 21:00 horas.

    Subir