elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone rebajar la presión fiscal que recae en las donaciones y herencias

El PP propone rebajar la presión fiscal que recae en las donaciones y herencias

    El Partido Popular de Vila-real ha presentado una moción para rebajar la presión fiscal que recae en las donaciones y herencias. Tal y como ha explicado el edil del PP en la ciudad, Carlos Gil, "Cataluña, Andalucía, Extremadura y la Comunitat Valenciana son las comunidades con los impuestos más altos de la fiscalidad autónoma este año 2017".

    Este hecho coincide con que el Gobierno prepara la reforma de la financiación autonómica y que los economistas han pedido que se replantee este sistema complejo de los impuestos en España.

    Gil señala que en la actualidad las herencias y las donaciones están gravadas por el Impuesto de Sucesiones i Donaciones y por el Impuestos sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocida como Plusvalía.

    De ahí que el PP, en su moción, haya pedido solicitar en primer lugar al Gobierno de España que en el marco de la reforma del sistema de financiación se suprima el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

    En segundo lugar, Gil ha pedido que "el Consell de la Generalitat Valenciana, mientras se suprime el impuesto, lo bonifique hasta el 99%" y, en tercer lugar, modificar la ordenanza fiscal del Ayuntamiento de Vila-real que regula el impuesto, bonificando el impuesto al 99% en los casos de herencia.

    Subir