Martes 19 de Junio de 2018

Vila-real incorpora al presupuesto actual 785.000 euros de superávit

Versión Clásica
Edición Vila-real
Economía y Negocio -  vila-real
20/04/2017 | elperiodic.com  

Vila-real incorpora al presupuesto actual 785.000 euros de superávit

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha firmado ya la liquidación de los remanentes del 2016, que suponen agregar al actual presupuesto 3.185.000 euros aproximadamente, de los que 785.000 corresponden a superávit y 2,4 millones son remanentes disponibles, tal y como ha indicado el primer edil.

A este respecto, Benlloch ha aclarado que “de los 2,4 millones de remanentes, 1,7 millones corresponden al dinero que el nuevo gobierno valenciano nos hizo efectivo en diciembre para cumplir con el convenio de construcción de la Biblioteca Universitària del Coneixement, que el PP nos debía desde antes de 2011 y que nunca llegó a pagar”. 

El equipo de gobierno estudia ahora a qué se destinarán estas cantidades, aunque el alcalde asegura que alrededor de 200.000 euros se destinarán a pagar a algunos de los propietarios que hace cinco años no aceptaron el cobro de la ronda Suroeste. “Había muchos afectados, más de 200”, indica Benlloch, “la gran mayoría aceptó, pero algunos tuvieron problemas con las mediciones o incluso relacionados con herencias, ya que en muchos casos el terreno era de varios propietarios que no llegaron a ponerse de acuerdo”. “Ahora hay cinco personas que están en disposición de firmar el acuerdo, por lo que reservaremos de inmediato este importe”, afirma el alcalde.

El resto del dinero se destinará a “proyectos que la ciudad necesita para seguir avanzando”. Benlloch ha explicado que “en primer lugar, nuestra prioridad es cuadrar los presupuestos del 2017, ya que han surgido dos pequeños problemas, como es el descenso de la recaudación prevista con el ajuste del IBI -al rebajar la cuota a los propietarios con fincas urbanas donde no se ha desarrollado ningún proyecto, que supondrá un impacto de 400.000 euros- y el ingreso de 170.000 euros menos de los previstos con la venta de cuatro parcelas de la carretera de Onda, de las que sólo se han efectuado dos”.  

“Una vez realizados los ajustes correspondientes, vamos a hacer que todo lo presupuestado en 2017 salga adelante, como es la creación de la nueva sede de Cruz Roja, la pista de atletismo, la instalación de gradas en el pabellón Melilla o la llegada de un albergue social junto a Cáritas, así como la colaboración con la Fundación Manantial o la ubicación del parking de camiones”, señala Benlloch, “en ningún momento se va a utilizar este dinero a pagar sentencias, ya que supondría una gran pérdida de oportunidades para la ciudad y no vamos a permitir que la herencia del PP nos siga suponiendo nuevas trabas”.

El resto del presupuesto se podría utilizar, tal y como detalla el primer edil para completar el gasto corriente “para pagar mejor a los proveedores” y para “seguir madurando y hacer realidad algunos proyectos nuevos que llegan de la sociedad civil”.

 

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil