elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real extiende su red de parques caninos al barrio del Progreso

    El Ayuntamiento de Vila-real continua extendiendo la red de parques caninos a todos los puntos de la ciudad, ampliando así las opciones de los dueños de mascotas “vivan donde vivan”, con la creación del quinto recinto de estas características, que se ubicará junto al pabellón Melilla.

    Así lo ha anunciado el concejal de Proximidad, Diego Vila, quien ha explicado que “uno de los objetivos de este equipo de gobierno es descentralizar y acercar los servicios a todos los ciudadanos y dar respuesta a sus demandas, como en este caso, en el que aprovechamos un espacio en desuso, al tiempo que embellecemos el entorno”.

    En este sentido, Vila ha destacado que “la creación de este quinto parque canino se enmarca en la remodelación del parque infantil que la Concejalía de Servicios Públicos realizó recientemente, de manera que damos respuesta a la petición de los vecinos, aprovechando un espacio público con una inversión mínima”.

    Por el momento, el solar ya ha sido vallado y en las próximas semanas se instalará una fuente para animales, así como papeleras. “De este modo, garantizaremos que el recinto se mantenga limpio y pueda ser disfrutado por las mascotas y sus dueños”, indica.

    Tal y como señala Vila, con esta actuación “cumplimos con una de las premisas del Plan de mejora continua de jardines, que es uno de los puntales básicos de la gestión municipal, en el que se marcó el objetivo de que todos los jardines donde sea posible se puedan delimitar, de manera progresiva, zonas para mascotas”.

    “Se trata de una tarea que desarrollamos siempre de la mano de los vecinos, escuchando sus demandas y necesidades y aprovechando el trabajo que ya se realiza para mejorar la imagen de los parques y jardines de los diferentes barrios de Vila-real”, concluye el edil, quien asegura que “queremos una ciudad más amable para todos”.

     

    Subir