elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real celebra la X edición de la Procesión Infantil-Juvenil de Semana Santa

Vila-real celebra la X edición de la Procesión Infantil-Juvenil de Semana Santa
    Galería de fotos
    Vila-real - Semana Santa - Procesión Niños y Jóvenes
    Vila-real - Semana Santa - Procesión Niños y Jóvenes
    MÁS FOTOS
    Vila-real celebra la X edición de la Procesión Infantil-Juvenil de Semana Santa - (foto 2)
    Vila-real celebra la X edición de la Procesión Infantil-Juvenil de Semana Santa - (foto 3)
    Vila-real celebra la X edición de la Procesión Infantil-Juvenil de Semana Santa - (foto 4)
    Vila-real celebra la X edición de la Procesión Infantil-Juvenil de Semana Santa - (foto 5)

    Vila-real ha celebrado a las 20:00 horas de esta tarde, 11 de abril de 2017, la Procesión Infantil-Juvenil, que es ya una cita ineludible que organiza desde hace muchos años la parroquia Santa Isabel de Aragón en colaboración con la concejalía de Tradiciones.

    Esta procesión que surgió en 2008 de la mano del reverendo Juan Ángel Taplador, el fundador de la cofradía Santa María Magdalena, una de las más activas en estas fiestas religiosas, ha ido creciendo hasta consolidarse como un acto más a tener en cuenta en el programa.

    Tanto el público como la participación ha aumentado en esta edición de la procesión en la que alrededor de 12 hermandades de Vila-real han desfilado con sus respectivos pasos, a ritmo de bombos y tambores, por las céntricas calles del municipio. Desde la Parroquia Santa Isabel han recorrido así las vías Padre Luis María Llop, Torrehermosa, Francisco Tárrega, El Cedre y de nuevo Padre Luis María Llop terminando en Santa Isabel.

    Los pasos, cargados por al menos 200 niños y jóvenes vila-realeneses, han portado imágenes de un tamaño reducido y condicionado a su medida, pero de igual valor y emoción. Una emoción que también promovía la música que ha abierto y cerrado el acto y que ha acompañado a los infantes de Vila-real por sus calles hasta las 21:00 horas de la noche.

    Todo un referente para pueblos vecinos que no han dudado en acudir como espectadores en el décimo aniversario de esta procesión que forma parte de estas fiestas de Interés Turístico Provincial.

    Subir