elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba por unanimidad regular voladizos y sistemas de evacuación para mejorar la seguridad en el Estadio de la Cerámica

El Pleno aprueba por unanimidad regular voladizos y sistemas de evacuación para mejorar la seguridad en el Estadio de la Cerámica

    El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado esta mañana, con la unanimidad de todos los grupos municipales, la modificación puntual del PGMOU en su artículo 260, punto 4, apartado 2, para mejorar las condiciones de seguridad y uso del campo de fútbol municipal mediante la regulación de voladizos y sistemas de evacuación del estadio, además de la alineación de la calle Blasco Ibáñez. La modificación del plan general cuenta con todos los informes técnicos favorables y se somete ahora a información pública para su aprobación definitiva por la Generalitat.

    El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, ha explicado los detalles de un cambio que permitirá regular las condiciones de edificación en el Estadio de la Cerámica, para "poder mejorar la seguridad del recinto y las condiciones del entorno, facilitando la evacuación de tribuna con más bocas y una mejora de los sistemas de salida". "Además con el incremento de superficie en tribuna, se ganará espacio en el interior, con la idea de ubicar un nuevo museo del Villarreal CF", señala Obiol. En este punto, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, recuerda que la propuesta de museo que se plantea recorrerá la trayectoria del club amarillo desde sus inicios, en "un homenaje tanto a la historia del equipo como del Madrigal como nombre histórico del estadio".

    "Esta modificación puntual va a significar, sobre todo, una mejora sustancial en las condiciones de seguridad del recinto, incorporando por primera vez voladizos en espacios públicos para atender a una necesidad específica", señala Benlloch. El alcalde valora la unanimidad alcanzada por todos los grupos en una actuación que se enmarca en una voluntad a largo plazo de "ir esponjando el estadio poco a poco".

    Subir