elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Laquima Vere incorpora novedades en su quinta edición

Laquima Vere incorpora novedades en su quinta edición
    MÁS FOTOS
    Laquima Vere incorpora novedades en su quinta edición - (foto 2)

    La representación del auto sacramental Laquima Vere, que tendrá lugar el Jueves Santo a las 21.00 horas en la plaza Major, continúa evolucionando, creciendo e incorporando novedades para seguir consolidándose como un referente no solo a nivel local y provincial, sino también estatal dentro de la programación de Semana Santa.

    Así lo ha afirmado el concejal de Tradiciones, Pasqual Batalla, quien ha presentado la quinta edición del espectáculo audiovisual, acompañado por el edil de Turismo, Emilio M. Obiol; el director de la obra, Alfredo Sanz, y por la consejera delegada de Porcelanosa Grupo, que un año más vuelve a patrocinar el evento, María José Soriano.

    El autor de la obra asegura que “hablamos de un espectáculo que no solo ha crecido, sino que está en constante evolución y que cada año innova y cambia para seguir atrayendo al público, que siempre encontrará novedades”. En esta ocasión, Sanz avanza uno de los puntos innovadores de esta edición: la incorporación del ángel de la muerte, representado como un hermano de Cristo “para demostrar que no hay luz sin oscuridad y que es una víctima de su misión, una reinterpretación con un toque muy emotivo”.

    Asimismo, la representación contará con una parte audiovisual totalmente novedosa, que “ha sido creada por profesionales de Vila-real en exclusiva para el evento”, indica Sanz, al tiempo que destaca la participación de artistas y cantantes de primer nivel, como Vicente Ombuena, Javier Bovea, Marga Fernández, Bonifaci Carrillo o el vila-realense recientemente nombrado Premi 20 de Febrer Vicente Colonques.

    “Es un orgullo haber llegado hasta aquí con la misma ilusión del primer día, haciendo partícipes del espectáculo a los vecinos y con la seguridad de que vamos a seguir transmitiendo emociones a través de una interpretación musical, actoral y visual de gran nivel”, afirma Sanz, quien agradece el trabajo de Pau Ayet al frente de la parte actoral, y también al Ayuntamiento y a Porcelanosa su “apuesta desde el primer minuto”.

    En este sentido, Pasqual Batalla asegura que “si la Semana Santa de Vila-real es con total seguridad la más antigua de la provincia, desde hace cinco años cuenta con un motivo más para ser un referente a todos los niveles, gracias a esta obra en gran formato en la que participan tantos actores, músicos y técnicos a la vez y que se suma al resto de la programación, en la que los pasos, que son auténticas obras de arte, el silencio, las emociones y el sentimiento de los vila-realenses hacen de esta una Semana Santa única”.

    Por su parte, el edil de Turismo ha felicitado a todo el equipo que hace posible Laquima Vere por haber logrado “una obra majestuosa que marca un antes y un después en los eventos que se programan durante estas fechas”, al tiempo que ha destacado el éxito de la colaboración entre el Ayuntamiento y Porcelanosa “en una dualidad que permite mostrar al mundo el talento de Vila-real a la hora de representar desde el respeto histórico esta obra de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, que conjuga innovación y tradición”.

    La consejera delegada de Porcelanosa Grupo, María José Soriano, ha señalado el “resultado de calidad del espectáculo, que tan buena aceptación ha tenido por parte del público” y ha asegurado que “es un orgullo contribuir para que esta fiesta siga creciendo y siendo referente y un motivo de unión de la empresa con la ciudad”.  

    Subir