elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real y la UJI crearán grupos de trabajo para implantar nuevos cursos y másteres de salud y deportes en el CTE

Vila-real y la UJI crearán grupos de trabajo para implantar nuevos cursos y másteres de salud y deportes en el CTE
    MÁS FOTOS
    Vila-real y la UJI crearán grupos de trabajo para implantar nuevos cursos y másteres de salud y deportes en el CTE - (foto 2)

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo para avanzar en la implantación de formación universitaria vinculada a la salud y el deporte en la ciudad. Con este objetivo, el Ayuntamiento y la Universitat Jaume I han acordado constituir grupos de trabajo, formados por técnicos de ambas instituciones, que empiecen a trabajar en la definición de cursos de especialización, másteres propios y cursos de verano en estas materias, a impartir en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva.

    Para empezar a trabajar en la definición de la nueva oferta formativa de la Jaume I en Vila-real, la reunión mantenida esta mañana en el Rectorado de la UJI se ha saldado con el acuerdo de constituir grupos de trabajo formados por técnicos municipales del área de Deportes y de la propia universidad, iniciativa que han valorado de forma muy positiva tanto el rector como la vicerrectora de Estudios, Isabel García. “Desde la creación de la Cátedra de Innovación Cerámica, primero, y de Mediación Policial, después, además de la ubicación de la sede de la Plana en Vila-real, la presencia de la UJI en nuestra ciudad es cada vez mayor. Pero queremos que siga creciendo y la implantación de formación universitaria reglada, a través de cursos y másteres, es un paso importantísimo para ello”, concluye Benlloch.

    Subir